Martes, 28 Marzo 2017 11:08

El Verano 2017 va “Por Buen Camino” con iniciativas responsables

Escrito por Dinero
Representantes de Industrias La Constancia y Policía Nacional Civil dieron a conocer detalles de sobre el programa "Por Buen Camino". Representantes de Industrias La Constancia y Policía Nacional Civil dieron a conocer detalles de sobre el programa "Por Buen Camino". Dinero.com.sv

Industrias La Constancia en compañía del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Roja Salvadoreña, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña del movimiento de seguridad vial “Por Buen Camino” para el Verano 2017.

“Por Buen Camino” es una alianza público, privada y ciudadana creada para concientizar, incentivar y promover iniciativas de todos los sectores, unidos hacia el cambio de comportamiento para contribuir a una mejor cultura vial, al conducir con respeto y responsabilidad. El objetivo es que esta campaña logre evitar los accidentes de tránsito y además promover una movilidad armoniosa, segura y respetuosa.

Durante el lanzamiento, representantes del movimiento invitaron a cada uno de los salvadoreños a comprometerse a MANEJAR RESPONSABLEMENTE y tomar conciencia de la responsabilidad de cada uno para fortalecer la seguridad vial de El Salvador, especialmente durante este período vacacional.

Los datos oficiales muestran que el comportamiento de los usuarios de la vía pública es la principal causa de los accidentes de tránsito. Factores como la distracción del conductor, invasión del carril, falta de respeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva, son las principales causas de accidentes de tránsito. Creemos firmemente que la responsabilidad personal y el cambio de comportamiento son necesarios para evitar accidentes y fatalidades, en especial durante los períodos vacacionales”, dijo la Comisionada Verónica Guadalupe Uriarte, Jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Carol Colorado del área de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Industrias La Constancia manifestó, “En ILC estamos comprometidos con la producción, comercialización y consumo responsable de nuestros productos, queremos promover un mundo más saludable, donde cada experiencia con la cerveza sea positiva para una vida bien vivida. A través de Por Buen Camino queremos seguir contribuyendo a fortalecer la cultura vial en nuestro país”.

La campaña Por Buen Camino para Semana Santa, se desplegará en dos fases:

1. Campaña de concientización MANEJA RESPONSABLEMENTE que se podrá apreciar con spots que hacen uso de un simpático personaje, que nos invita a responsabilizarnos de nuestras acciones por una sencilla razón: sólo tenemos una vida.

2. Acompañamiento con mensajes de seguridad vial y material lúdico para los veraneantes en los retenes de la División de Transporte Terrestre de la PNC y en medios digitales, antes y durante el período vacacional, así como incentivos de la campaña de Conductor Designado de ILC para los asistentes a la Copa Pilsener de Fútbol Playa en la Costa del Sol, los días 13, 14 y 15 de Abril. Esta dinámica tendrá muchos beneficios para los asistentes que se inscriban y cumplan los requisitos.

“La cuadrangular de verano Copa Pilsener de Fútbol Playa, oficializada por la FIFA, contará con diferentes actividades como zonas de alimentos, bebidas, entretenimiento y un dispositivo de vigilancia por parte de la PNC, contará además con la activación de Conductor Designado para que los asistentes puedan disfrutar en una convivencia sana y segura durante toda la actividad”, dijo Sergio Guardado, Gerente de Patrocinios de ILC

“La empresa privada, el sector público, automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y toda la sociedad civil, somos responsables de acatar la ley y hacer un uso adecuado de la vía pública, para lograr la armonía y seguridad que todos necesitamos”, finalizó Colorado. El Verano 2017 va “Por Buen Camino” con iniciativas responsables