Jueves, 26 Marzo 2020 08:29

Defensoría ordena reactivación del servicio de agua potable en Ciudad Versailles y Ciudad Real

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La Defensoría del Consumidor (DC), activo el procedimiento legal para restituir el derecho al servicio de agua potable para las familias de Ciudad Versalles, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

En cumplimiento de las medidas de protección a los consumidores durante el estado de emergencia nacional, decretadas por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, la DC reactivó el procedimiento legal contra la empresa Seguridad Activa, S.A. de C.V., denunciada por cobros indebidos en perjuicio del colectivo de consumidores residentes en Ciudad Versailles, ubicada en San Juan Opico, La Libertad, y en Ciudad Real, ubicada en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

Con el fin de garantizar la restitución de sus derechos, se requirió a la empresa -Seguridad Activa, S.A. de C.V.-, suspensión de gestiones de cobro y pago anticipado del servicio de agua por los meses de abril y mayo, además de y la imposición por medio de avisos de desconexión del sistema y suministro de agua, que la empresa se comprometió a cumplir.

Asimismo, la Defensoría permanecerá vigilante del respeto de derechos a los consumidores, por lo que se requieren acciones correctivas inmediatas, tales como la reconexión de los servicios suspendidos, en cumplimiento a los beneficios anunciados en el Decreto

Legislativo No. 593 mediante el cual se declaró: “Estado de Emergencia Nacional de la

Pandemia por Covid-19”, conforme al artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres”.

El cual dispone: “No incurrirán en incumplimiento de obligaciones contractuales y tampoco penalidades civiles y mercantiles, todas aquellas personas que se vean imposibilitadas de cumplir sus obligaciones por estar afectadas directamente por las medidas aplicadas en cumplimiento de este decreto” y Decreto Legislativo número 601 en el que se creó la Ley Transitoria para Diferir el Pago de Facturas de Servicios de Agua, Energía Eléctrica y Telecomunicaciones (teléfono, cable e internet).

A la ciudadanía y proveedores de bienes y servicios, reiteramos que estamos vigilantes ante cualquier incumplimiento o vulneración de derechos a las personas consumidoras y a las medidas decretadas durante la emergencia nacional por Covid-19.

La Defensoría hizo un llamado a las personas consumidoras a denunciar abusos o vulneración a sus derechos, a través del teléfono 910 o nuestro WhatsApp 7860-9704.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 08:57