Sábado, 17 Abril 2021 10:47

Consejos para mantener negocios y emprendimientos por Herbalife

Escrito por Marcos Ramos
Consejos para mantener negocios y emprendimientos por Herbalife Freepik

La pandemia golpeó fuertemente al sector de los emprendedores y dueños de las pequeñas quienes tuvieron que probar su ingenio y que son flexibles, ágiles y resilientes. La situación del año pasado nos demostró que lo tradicional empezará a ser desplazado y que las cosas ya no se harán como antes de la pandemia. Por ello, Herbalife Nutrition, da unos consejos que resultan útiles a la hora de manejar un negocio o emprendimiento:

  • Revisar el plan de negocios: ¿Cuánto cambió su empresa en el mundo después de la pandemia? Como los hábitos del consumidor están cambiando, las estrategias de las empresas se deben adaptar a ellos. Históricamente las experiencias en persona pueden haber hecho única a su empresa, pero ahora es el momento de mejorar la experiencia del cliente online y a través del teléfono móvil. Según Adobe Analytics, los pequeños minoristas que orientaron las estrategias al comercio electrónico fueron testigos de un incremento del 110% en las ventas online hasta las últimas fiestas. Los sitios web y las plataformas sociales se convirtieron en mucho más que una herramienta de marketing y evolucionaron hacia un elemento estratégico del plan de negocios. Es posible que la estrategia de comprometer al cliente y la proposición de valor única que tengan deban evolucionar también a medida que los consumidores evalúan las compañías y los productos de salud, bienestar y fitness de manera diferente.
  • Nunca hay que dejar que aprender: como dueños de empresas el aprendizaje nunca debe detenerse. Aprovechen las plataformas de aprendizaje online disponibles, lean y lean mucho. Los artículos y libros relevantes de diferentes voces pueden constituir un recurso valiosísimo. Conectarse con dueños de empresas que piensan como ustedes o encontrar un mentor también puede ayudarlos a mantener su responsabilidad y sentirse motivados para alcanzar sus metas. También ayuda aprender sobre qué funciona y qué no, a partir de cómo otros experimentaron desafíos a lo largo del camino como dueños de empresas.
  • Reforzar el valor de las relaciones personales basadas en la confianza: Según una encuesta reciente de McKinsey, 75% de los consumidores probaron un nuevo comportamiento de compras, ya sea marcas o canales nuevos, y la mayoría manifestó que lo seguirá haciendo después de la pandemia. Esto sugiere que ya no podemos asumir que existe lealtad a una marca. Este cambio en el sentimiento del consumidor subraya las oportunidades de las empresas para actualizar los planes de marketing y poder captar la nueva demanda. También refuerza la importancia de crear relaciones personales y auténticas para que los consumidores puedan obtener grandes experiencias y repetir la compra.
  • Priorizar la cultura de la compañía: La pandemia dejó exhausta a la gente. Estamos enfrentando, entre otros, incomodidad, ambigüedad, temor, que tienen un impacto significativo en nuestro bienestar psicofísico y social. El nuevo año nos trae aparejada la oportunidad de mirarnos hacia adentro y priorizar la cultura de la compañía. Tengan la intención y coloquen en primer lugar la salud general propia y de su equipo.

2021 debe ser visto como un nuevo comienzo y nueva oportunidad para reconectarse con su pasión y recordar porque decidió iniciar con su emprendimiento o negocio para visualizarlo como la fuente de su inspiración y motivación.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Abril 2021 10:58