Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:29

Cleveland Clinic presenta las innovaciones médicas para 2020

Escrito por

Un panel integrado por renombrados doctores e investigadores presenta los avances médicos que pueden transformar el cuidado de la salud en el próximo año.

Cleveland: Entre las innovaciones que se desatacan este año se encuentra, un medicamento de doble acción contra la osteoporosis, la cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva y un nuevo tratamiento para las alergias al maní. Estos adelantos mejorarán la cura y cambiarán la atención médica en el próximo año, según un distinguido panel de médicos e investigadores.

Cleveland Clinic anunció las mejores innovaciones médicas para 2020 en una presentación multimedia que culminó la Cumbre de innovación médica de 2019. Ahora en su 17º año, la Cumbre de innovación médica anual es organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

La lista de tecnologías emergentes fue seleccionada por un panel de médicos y científicos de Cleveland Clinic, dirigido por Michael Roizen, M.D., director emérito de Bienestar en Cleveland Clinic.

“El cuidado de la salud está cambiando constantemente y anticipamos que estas innovaciones transformarán significativamente el campo médico y mejorarán la atención a los pacientes en Cleveland Clinic y en todo el mundo”, dijo el doctor Roizen.

Las innovaciones médicas para 2020

Medicamento de doble acción para la osteoporosis, con la osteoporosis la pérdida de hueso ocurre de manera silenciosa y progresiva, a menudo sin síntomas hasta la primera fractura. Al proporcionar más poder para fortalecer los huesos, la reciente aprobación de la FDA de un nuevo medicamento de doble acción (romosozumab) está dando a los pacientes con osteoporosis más control para evitar posibles fracturas.

Uso más amplio de la cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva, la válvula mitral permite que la sangre fluya desde la aurícula izquierda del corazón hacia el ventrículo izquierdo. Ampliar la aprobación de un dispositivo de reparación valvular mínimamente invasivo a una población de pacientes que no han logrado aliviar los síntomas.

Medicamento inaugural para la miocardiopatía amiloide transtiretina. La ATTR-CM, un trastorno cardiovascular desalentador, es una enfermedad progresiva, subdiagnosticada y potencialmente mortal en la que las fibrillas de proteína amiloide se depositan en las paredes del ventrículo izquierdo del corazón y las endurecen.

Terapia para mitigar las alergias al maní, es una realidad aterradora para el 2.5 % de los padres, la posibilidad de que en cualquier momento su hijo no pueda respirar debido, a una reacción alérgica.

Closed-Loop Spinal Cord Stimulation (Estimulación de la médula espinal en circuito cerrado), el dolor crónico es una condición terriblemente frustrante y una gran razón para la prescripción de medicamentos opioides. La estimulación de la médula espinal es un tratamiento popular para el dolor crónico, a través del cual un dispositivo implantable proporciona un estímulo eléctrico a la médula espinal.

Productos biológicos en la reparación ortopédica, después de la cirugía ortopédica, el cuerpo puede tardar de meses a años en recuperarse, pero los productos biológicos (células, componentes sanguíneos, factores de crecimiento y otras sustancias naturales) tienen el poder de reemplazar o aprovechar el propio poder del cuerpo y promover la curación.