Lunes, 21 Diciembre 2020 11:28

BCR busca favorecer el crédito al sector agropecuario, construcción y comercio

Escrito por
BCR busca favorecer el crédito al sector agropecuario, construcción y comercio Cortesía / Pixabay

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva aprobó regulación financiera para el segmento de Banca de Desarrollo.

El Banco Central de Reserva (BCR) a través del Comité de Normas en Sesión No. CN-21/2020 de fecha 10 de diciembre aprobó las “Normas Técnicas para la Evaluación y Clasificación de Créditos Otorgados por la Banca de Desarrollo” (NASF-09).

Esta norma regula la evaluación y clasificación de los créditos con fines productivos y definen la constitución de reservas mínimas de saneamiento de éstos.

Estas normas favorecen el crédito a sectores productivos como el agropecuario, construcción, servicios, industria manufacturera, comercio, entre otros, y contribuyen a potenciar el crédito para personas y para las micro y pequeñas empresas.

Esto, con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país a través del crédito en los sectores productivos de El Salvador.

Esta regulación estará vigente a partir del 04 de enero de 2021, permitiendo que las entidades que apoyan el desarrollo económico y social constituidas como banca de desarrollo cuenten con normativa especial para la evaluación y clasificación de los créditos, lo que permitirá a los trabajadores por cuenta propia y a las empresas, contar con mejores condiciones de financiamiento para sus actividades económicas.

Con estas medidas, el Comité de Normas reconoce que la naturaleza del funcionamiento de la banca de desarrollo es diferente a la banca comercial y flexibiliza las condiciones de evaluación y clasificación de los créditos, promoviendo el acceso al financiamiento, según BCR.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 12:00