Miércoles, 11 Enero 2017 16:13

Alcaldía de Cojutepeque lleva a cabo fiestas patronales con el patrocinio de ILC

Escrito por Dinero
Alcaldía de Cojutepeque lleva a cabo fiestas patronales con el patrocinio de ILC Dinero.com.sv

Industrias La Constancia anunció el apoyo a la Alcaldía de Cojutepeque como patrocinador oficial de la celebración de sus Fiestas Patronales, a celebrarse del 14 al 28 de enero, en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

“Son 15 días de fiesta, mucha alegría, alboradas y coronaciones de las diferentes señoritas representantes de las colonias, barrios, comunidades e instituciones públicas de la Ciudad de las Nieblas”, expresó Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, Alcaldesa de la Ciudad de Cojutepeque.

Por su parte Raúl Posas, Coordinador Nacional de Patrocinios de ILC, explicó que Pilsener, marca simbólica en las fiestas patronales del país, continúa apoyando por octavo año consecutivo la organización de actividades culturales y de esparcimiento familiar promoviendo el consumo responsable. “ILC se identifica plenamente con la alegría y con la enorme actividad comercial y desarrollo de la ciudad de Cojutepeque, siendo parte de la organización de las actividades culturales y de esparcimiento familiar” agregó Posas. Alcaldía de Cojutepeque lleva a cabo fiestas patronales con el patrocinio de ILC

Las festividades arrancan con la tradicional quema de pólvora y al son de las serenatas ofrecidas a la reina saliente y a la reina entrante, Camila Sofía Alfaro Avilés, quien para este año se coronará como la Reina de Diamante de la Caña de Azúcar.

Algo que no puede faltar en estos festejos es el tradicional y colorido “Desfile de Correo”, el cual se espera que como todos los años tenga el punto de partida en las instalaciones municipales a las 9:00 de la mañana; el desfile estará encabezado por las autoridades municipales, civiles y militares, acompañados de bandas de paz con sus cachiporras, grupos de danza folclórica y moderna de los diferentes Centros Educativos del Municipio; al final del desfile se llevará a cabo la tan esperada Coronación de la soberana de Diamante de la Caña de Azúcar.

Luego de la coronación todos los asistentes podrán disfrutar de un excelente Baile Típico en honor de la Reina de Diamante de la Caña de Azúcar, el cual será amenizado por el Caballero de la Salsa desde Puerto Rico: Gilberto Santo Rosa, acompañado de la Orquesta de los Hermanos Flores y sin faltar, Discomóvil Depredador. El costo será de US$15.00 a partir de las 8:00 p.m. en el parque “Rafael Cabrera”. La venta de las tarjetas iniciaría a las 7:00 p.m. en las taquillas en la Oficina de Turismo, Plaza Bicentenario y taquillas ubicadas en dicho parque.

“Ya es del conocimiento de muchos que nuestros festejos trascienden las fronteras nacionales, y segura estoy que ningún otro Municipio lo realiza, ya que cada año con una comisión del Concejo Municipal visitamos la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para llevar a cabo también la coronación de la Reina de la Caña de Azúcar, todo esto gracias a la iniciativa de amigos cojutepecanos residentes en ese país  que pertenecen a la Asociación Adentro Cojutepeque, quienes también se hacen presentes en Cojutepeque para participar junto a su reina de nuestras festividades”, añadió la edil.

Una actividad bastante esperada es la Feria Ganadera, la cual este año se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de enero en el Polideportivo Municipal, ubicado sobre calle a la Estación. La inauguración de esta feria será el día jueves 19 a las 9:00 a.m., con la tradicional cabalgata. 

La comuna también tiene preparado, como todos los años, un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil, el Destacamento Militar y el Cuerpo de Agentes Municipales, para garantizar el pleno goce de estos festejos patronales.