Los emprendedores salvadoreños tienen una cita este martes 14 de agosto cuando se desarrolle el evento "Stat me up. Enciende tu potencial", con el que se busca brindar herramientas a aquellas personas que desean incursionar en el campo del emprendimiento.

Miércoles, 08 Agosto 2018 06:00

Convierte tus pasatiempos en una oportunidad de negocio

Escrito por

Los pasatiempos no sólo permiten divertirse, pasar buenos momentos y relajarse haciendo algo que causa placer, sino que también representan una oportunidad para emprender un negocio, sobre todo para la generación millennial y Z, quienes están destacando en esta tendencia.

 

Las mentes empresariales siempre están buscando emprender una nueva aventura. A menos que se cuente con mucho capital (de todo tipo) para iniciar una empresa grande, todas las grandes ideas comienzan por una pyme y se va desarrollando con tiempo, esfuerzo y habilidad.

Emprender un negocio no es igual a ejercer una profesión. Un empresario debe entender que su negocio es un proyecto de vida. En ese sentido, es importante considerar las habilidades imprescindibles para tener éxito.

 

Internet tiene la capacidad de magnificarlo todo. Así como un simple video hogareño puede convertirse en un viral con millones de vistas, una buena o mala experiencia con algún producto o servicio puede definir el futuro de tu negocio. Y más vale estar preparados para ello.

Los microempresarios de Costa Rica que empleen entre una y cinco personas se verán beneficiados con una nueva modalidad de pago de seguro social, el cual se reducirá durante cuatro años.

En Guatemala hay 3.1 millones de emprendedores, de ellos, un 74.5% tiene entre 18 y 44 años y deben luchar con la falta de financiamiento, la inseguridad y el poco valor agregado de sus productos. El Monitor Global de Emprendimiento GEM 2018-2019 reveló estos y otros detalles en una extensa radiografía de los emprendedores chapines.

Martes, 31 Julio 2018 16:58

"Emprendedora salvadoreña rompe esquemas en competencia centroamericana"

Escrito por Margarita Bolaños

Suiza Mendoza es una emprendedora salvadoreña que impacta positivamente a través de la creación de textiles sostenibles. En busca de un emprendimiento innovador que la apasionara, decidió crear Meraki Studio Textil cuyo objetivo es confeccionar textiles amigables con el ambiente, así como con aquellos involucrados en su producción.

A diario escuchamos la palabra talento para definir a una persona que ha conseguido un logro; pero cuando se le da demasiada importancia se infravalora todo los demás.

Los pequeños y medianos productores de artículos nostálgicos y artesanales tienen un nuevo escaparate para mostrar sus productos gracias a la apertura de la segunda tienda El Salvador Productivo, que fue inaugurada recientemente a un costado del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.

 

Flexibiliza tu perfil profesional y obtén ingresos con trabajos e ideas que ayuden a tu proyecto.

¿Eres de los que piensa que los emprendedores más exitosos son jóvenes? ¡Falso! Al menos, según datos recogidos por un estudio que fue publicado por el Harvard Business Rewiew.

Página 1 de 55