Avanza es un centro de formación que ha capacitado a cientos de salvadoreños (mujeres y hombres) en especialidades como Diseño gráfico, Administración de Empresas, Marketing, Fotografía, Inglés, Master en Office, Programador analista, Mantenimiento de PC, Sistemas y rede, entre otros.  

 

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) en conjunto con la Fundación CENTROMYPE realizaron la graduación de 32 personas emprendedoras pertenecientes al Proceso de Formación Emprendedora 15ª edición.

Las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas se reunieron en el tercer foro pymes, en el cual se habló sobre la necesidad de adoptar un modelo digital para los negocios.

No importa si está lanzando una nueva empresa o impulsando un producto en particular, el valor de establecer la demanda es importante para cualquier negocio que quiera lanzarse al agua; como dice el dicho, esto le ayudará para "no gasta pólvora en zopes".

Unas 75 mujeres emprendedoras participan este viernes y sábado en la 1ª Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras, donde exponen productos de diversos sectores artesanales y semi industriales. La feria se desarrolla entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el pabellón Centroamericano de Cifco.

En el caso de iniciar una aventura empresarial siempre se espera lo mejor de las inversiones que se hacen. En el mundo de los negocios se cuentan miles de historias de éxito de personas que triunfaron al encontrar la manera de lograr sus metas en el área lucrativa de la empresa. En ese mundo también se encuentran las historias de fracaso.

El trabajo de seis empresarias que forman parte del programa Banca Mujer, que impulsa el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), fue reconocido este miércoles por su destacada labor en sus respectivos negocios.

Lunes, 08 Octubre 2018 11:23

10 emprendimientos salvadoreños fueron reconocidos

Escrito por

Fundación Colabora, reconoció a 10 emprendimientos salvadoreños que han destacado por la innovación en los servicios y productos que ofrecen al mercado y su aporte al desarrollo económico y social del país.

Nunan es una palabra náhuat que significa madre, "y no hay nada más amoroso que el canto, el arrullo de una madre". De esa manera se resumen los valores de Nunan, un emprendimiento social que ayuda a mujeres en situaciones de riesgo mediante el diseño, elaboración y comercialización de vestidos para niñas.

Soñaste muchas veces con tu emprendimiento, con convertirte en el emprendedor que eres hoy, y trabajar a tu forma haciendo crecer tu idea. Pero en la era de la tecnología, donde todo empuja hacia la digitalización, temes que tu creación tambalee.

Con la llegada de la tercera edad llega el retiro, el descanso y la tranquilidad, pero también aparecen nuevos desafíos financieros que es necesario aprender a llevar.

La falta de financiamiento para micro, pequeños y medianos negocios tiene como consecuencia el estancamiento en la generación de empleos en Honduras. Según Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), esta condición hace que anualmente no se abran 10 mil plazas.

Página 1 de 56