Viernes, 11 Enero 2019 11:39

Consejos para emprender un negocio por Internet

Escrito por

El Internet cada día toma más protagonismo en la vida diaria. Mediante dispositivos es utilizado para asistencia personal, interacción e incluso venta y compra de productos.

Te pasaste meses dándole forma a tu idea de negocio, haciéndola más rentable y segura, preparando todo para tu lanzamiento al mercado. Al fin, después de tanto tiempo estás a punto de conseguir tu sueño. Tienes un plan de negocio, tienes financiación, consigues un equipo de profesionales increíble para llevar adelante tu negocio pero, por alguna razón, no todo sale bien.

Considerar el hecho de empezar un negocio es una idea grandiosa, y llevar a cabo esta idea es mucho más interesante. No importa si se trata de un negocio pequeño o grande, a pesar de las dificultades que pudiese tener, siempre representa un mundo de posibilidades, bien para que este sea exitoso o para que fracase.

Aunque el riesgo siempre estará presente, existen algunas acciones capaces de disminuirlo.

Existe un gran número de actitudes que comparten todas aquellas personas que deciden emprender. Características personales que pueden ser una de las bases para un proyecto exitoso, y que si bien quizás no acompañan a la persona desde siempre, sí pueden desarrollarse con el tiempo y la práctica.

Mucho se habla en esta época sobre los propósitos de año nuevo, muchos de ellos relacionados a la salud, a las relaciones sociales, a los hábitos del día a día. Pero dentro de este listado de objetivos por cumplir destacan aquellos que tienen en mente una aventura mayor, una destinada a cambiar por completo tu vida: emprender.

Avanza es un centro de formación que ha capacitado a cientos de salvadoreños (mujeres y hombres) en especialidades como Diseño gráfico, Administración de Empresas, Marketing, Fotografía, Inglés, Master en Office, Programador analista, Mantenimiento de PC, Sistemas y rede, entre otros.  

 

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) en conjunto con la Fundación CENTROMYPE realizaron la graduación de 32 personas emprendedoras pertenecientes al Proceso de Formación Emprendedora 15ª edición.

Las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas se reunieron en el tercer foro pymes, en el cual se habló sobre la necesidad de adoptar un modelo digital para los negocios.

No importa si está lanzando una nueva empresa o impulsando un producto en particular, el valor de establecer la demanda es importante para cualquier negocio que quiera lanzarse al agua; como dice el dicho, esto le ayudará para "no gasta pólvora en zopes".

Unas 75 mujeres emprendedoras participan este viernes y sábado en la 1ª Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras, donde exponen productos de diversos sectores artesanales y semi industriales. La feria se desarrolla entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el pabellón Centroamericano de Cifco.

En el caso de iniciar una aventura empresarial siempre se espera lo mejor de las inversiones que se hacen. En el mundo de los negocios se cuentan miles de historias de éxito de personas que triunfaron al encontrar la manera de lograr sus metas en el área lucrativa de la empresa. En ese mundo también se encuentran las historias de fracaso.

Página 1 de 57