Martes, 30 Junio 2020 16:40

Viceministro de Hacienda responde ante señalamientos por supuesta sociedad con SYGM

Escrito por Dinero

En la última semana el viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha sido blanco de señalamientos vinculados a una supuesta venta que la empresa  SYGM Asesores, S.A. de C.V realizó al gobierno durante la emergencia por la Covid-19.

Ante supuestos señalamientos realizados por un medio de comunicación de circulación nacional, el funcionario de Gobierno, ha declarado su inocencia y se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para que están realicen las investigaciones pertinentes.

“Debido a difamaciones en mi contra, quiero aclarar que no soy socio de la empresa que un periódico ha dicho durante esta semana, tengo las compraventas de las acciones del endoso de los títulos que van a ser presentadas cuando lo requiera tanto el Tribunal de Ética o la Fiscalía General de la República o quién quiere investigar”, enfatizó Zelaya.

El funcionario declaró que las pruebas están a disposición de las entidades que lo requieran. Por su parte, seguirá trabajando en la implementación del Plan Antievasión que ha arrojado excelentes resultados en el combate a la Evasión Fiscal.

“Nosotros seguiremos combatiendo la Evasión Fiscal, vamos a seguir golpeando a los evasores como lo hicimos este fin de semana en las bodegas instaladas en Lourdes Colón a través de la Dirección General de Aduanas”, señaló Zelaya.

Las declaraciones fueron emitidas al término de la conferencia de prensa, donde el  Viceministro presentó ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), un aviso por Evasión Fiscal que asciende a US$5.3 millones.

También reaccionó el Presidente de la República Nayib Bukele, quién en su cuenta de redes sociales expuso: “En la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada. Es más, todavía se queda quejándose después. Extraña dictadura la que vivimos...”.

Además, señaló lo grave que hubiese sido si el Viceministro hubiese respondido al ataque o abierto su puerta. “Imaginen que hubiera pasado si el viceministro le hubiera tratado de abrir la puerta así, a un “periodista”. Hubiera 80 organizaciones de fachada, pronunciándose. Indignados. Bien decía mi papá: “En El Salvador, lastimosamente, no importa lo que se hace, si no quién lo hace”, publicó el mandatario, Nayib Bukele.