Viernes, 09 Octubre 2015 15:01

Turismo en El Salvador genera ingresos arriba de los US$1,100 millones

Escrito por Redacción Dinero
MITUR y CASATUR)  buscan fortalecer la industria turística del país. MITUR y CASATUR) buscan fortalecer la industria turística del país. Cortesía

El turismo en El Salvador representa el 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), ya que genera ingresos arriba de los US$1,100 millones, por lo que uno de los objetivos es potenciarlo y en ese sentido el Ministerio de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR)  firmaron una carta de entendimiento para promover acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo de la industria turística del país.

 

“Es momento de preguntarnos por qué apostarle al turismo. El Turismo en El Salvador se ha convertido en el rubro galopante, generador de ingresos superiores a los $1,100 millones por año, dinero que no es para las arcas del gobierno sino que se distribuye entre los empresarios, artesanos, hoteles, empresas de transporte, y otros”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La alianza tiene como objetivo establecer un marco permanente y abierto de diálogo entre el sector público y privado para proponer acciones, programas, proyectos de cooperación y asistencia mutua relacionados con el sector turístico.

El documento contempla el apoyo conjunto en los siguientes ejes: acciones y estrategias que contribuyan al desarrollo de nuevos productos turísticos; fomentar y promover la inversión privada; promocionar nuevos polos de desarrollo turístico y generar acciones que fortalezcan el logro de los objetivos Institucionales.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2015 15:08