Jueves, 30 Junio 2016 16:26

Turismo alcanzó los US$1,187 millones

Escrito por Redacción Dinero
Playas de El Salvador atractivas para turistas Playas de El Salvador atractivas para turistas Cortesía Ministerio de Turismo

Los ingresos por turismo en el segundo año de gobierno alcanzaron los US$1,187.05 millones, percibiendo un incremento de 5.1% en comparación al primer año de gestión informó el ministro de turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, en la rendición de labores en la Asamblea Legislativa

.

Las cifras según explicó el funcionario superan las proyecciones del 4% que la Organización Mundial del Turismo anunció para la región centroamericana, además destacó que el turismo crea 49 mil 227 empleos formales en el país y genera el triple de forma informal.

“Desde la cartera de Turismo hemos impulsado un trabajo exhaustivo que nos ha permito en el último año abrir nuestras fronteras a 2 millones de visitantes internacionales, un crecimiento sostenible de 4.9% si se compara con el primer año de Gobierno”, destacó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

A nivel internacional señaló que se ha participado en 20 eventos internacionales en 14 países a nivel mundial, propiciando que 125 empresarios salvadoreños pudieran hacer negocios en las ferias turísticas del más alto nivel.

Un logro significativo durante la gestión es el desarrollo y posicionamiento de productos turísticos enmarcados en los segmentos estratégicos, como turismo médico, turismo deportivo, turismo  de cruceros, Tour de Pesca Artesanal y la Ruta del Café. 

Dicho posicionamiento ha valido para que El Salvador sea reconocido internacionalmente a través de la revista Cruise Insight 2015 Awards, otorgando a El Salvador el premio como mejor “Mejor iniciativa local: Acajutla”. 

Asimismo,  durante la principal Feria de Turismo (FITUR) en Madrid, España, el proyecto de la “Ruta del Café” recibió el premio “Excelencias Gourmet”, como un reconocimiento a la calidad y excelencia.  

Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2016 07:45