Jueves, 09 Enero 2020 08:49

Realizan feria de empleo en Santa Ana por apertura de cadena de supermercado

Escrito por
Realizan feria de empleo en Santa Ana por apertura de cadena de supermercado Referencia

Walmart de México y Centroamérica, pronto abrirá las puertas de su nueva tienda ubicada en la prolongación Avenida Independencia, Bulevar Los 44, cantón Loma Alta, Santa Ana, donde ha puesto a disposición 140 plazas vacantes a disposición de los habitantes de las zonas aledañas.

La tienda contará con una inversión de más de US$15.6 millones, por lo que proyecta ser un centro de comercio muy completo en Santa Ana. Y viene a sumar a las 100 tiendas que ya existen en todo el país.

“En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas. Por eso, Walmart realiza esta feria de empleo recibiendo a los aspirantes de Santa Ana, con la convicción de seguir creciendo para generar desarrollo económico a las familias salvadoreñas”, dijo Claudia de Ibáñez, subdirectora de Apoyo al Crecimiento para Walmart.

De las 140 plazas laborales se encontraban disponibles para el área de jefatura, cajeros, auxiliares, personal para área de carnes y verduras, entre otras.

De Ibáñez, añadió que llevan más de 100 ferias de empleo realizadas en un periodo de seis años con contrataciones efectivas de más de 4 mil personas que ahora forman parte activa del personal que labora en las tiendas a nivel nacional.

Asimismo, la representante de Walmart, di que siguen incrementando las oportunidades de empleo con las nuevas tiendas, lo que marca el inicio de operaciones de esta sucursal es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño.

“De esta manera, contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, indicó de Ibáñez.

La construcción de esta nueva, la número seis, forma parte del proceso de expansión de la compañía en el país. A la fecha lleva un avance en la construcción de 45 %, en cuanto al espacio contará con 15 mil m², un área de venta de 4,629 m² y un total de 194 espacios para estacionamiento.

Además, se ofrecerá oportunidades de crecimiento para las Pymes salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart, a través del programa “Una Mano para Crecer”, asimismo se beneficiarán a 300 proveedores agrícolas que actualmente surten el 60 % de las frutas y verduras de la cadena de tiendas, a través del programa “Tierra Fértil”.

A nivel nacional Walmart de México y Centroamérica cuenta con cinco tiendas distribuidas en Soyapango, Escalón, Constitución, San Miguel y Santa Elena.