Lunes, 04 Noviembre 2019 10:42

Precios de combustibles bajarán está quincena

Escrito por

El Ministerio de Economía (Minec) anunció los nuevos precios de referencia para los combustibles que presentan una leve reducción que se traduce en $0.04 para la gasolina especial, $0.02 para la gasolina regular y $0.01 para el diésel, a partir del 5 al 18 de noviembre.

El Minec anunció los precios de referencia para los combustibles, vigentes a partir del 5 al 18 de noviembre de 2019, los cuales experimentarán bajas para la presente quincena debido a factores internacionales, como el aumento en las reservas de Petróleo de Estados Unidos, reportado por la  Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).

La baja corresponde a una mayor estabilidad del pacto parcial entre Estados Unidos y China del conflicto comercial, denominado “Fase 1”. Por ello, la gasolina especial (superior) disminuirá $0.04 en las zonas central y occidental. Para la gasolina regular la disminución será de $0.02 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental

Según el informe del Minec, El Salvador se ubica en el segundo lugar con el precio más bajo en la gasolina especial (superior), gasolina regular y el diésel bajo en azufre en Centroamérica.

Mientras que el diésel bajo en azufre bajará $0.01 en las zonas central y occidental  del país, en la zona oriental disminuirá $0.02.

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 11:03