Martes, 04 Septiembre 2018 14:48

Plásticos representan el 71% de las exportaciones de empaque en El Salvador

Escrito por
Plásticos representan el 71% de las exportaciones de empaque en El Salvador Referencia

En El Salvador los productos de papel y cartón representan un 28%.

 

 

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez explicó este martes que el sector plástico en el país tiene una importante participación en la economía.

De acuerdo a los datos proporcionados por la titular del MINEC, los productos plásticos representan el 71% de las exportaciones que realiza el país en la industria de empaque.

Seguido del plástico, los productos con mayor peso en las exportaciones de empaque se encuentran el papel y el cartón con un 28%. Mientras que otros productos no especificados tienen un representación del 1%.

Rodríguez indicó que, los productos de empaque elaborados en El Salvador son exportados en su gran mayoría a la región. De acuerdo a las cifras de la Ministra, el  82% están concentradas en Centroamérica, mientras que el 13% adicional llega a 53 destinos de exportaciones, entre ellos, México, Jamaica Puerto Rico, entre otros. Un total 232 empresas realizaron estas exportaciones.

Asimismo, Rodríguez señaló que tanto el papel, el plástico y el cartón contribuyen de manera significativa economía salvadoreña. Ya que en 2017, de manera conjunta con los sectores que generaron US$966.1 millones en ventas.

La funcionaria brindó estas declaraciones en el marco de la inauguración del congreso Food.I – Packaging El Salvador 2018 que se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).    

Este evento es organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) a través de su programa PROINNOVA y el CIFCO

Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 15:06