Martes, 28 Julio 2020 12:00

La Covid-19 revolucionó el mercado de seguros

Escrito por

Desde el año pasado, el mundo se vio expuesto a una pandemia histórica, la Covid-19 y nadie estaba preparado. En la actualidad, las compañías aseguradoras incluyen en sus pólizas coberturas por coronavirus para ayudarles a sus clientes.

En el contexto actual en El Salvador, Diana Espinosa, mercadóloga de profesión con especialización en Marketing de Seguros con una trayectoria de 20 años en el sector asegurador de El Salvador, acotó que el tema es complejo, pero se necesita estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Meses antes que la Covid-19 hiciera los estragos económicos y sociales, Espinosa planeaba el lanzamiento de “Seguro Hermano” con el objetivo de brindar coberturas en dos productos específicos: planes de vida y planes de salud.

Además, la empresa aseguradora cuenta con el respaldo de ASESUISA, lo que permite el acceso a una red extensa de servicios médicos.

“Seguro Hermano” está dirigido para los salvadoreños residentes en el exterior que quieren proteger a sus familiares en El Salvador por cualquier eventualidad. Y ofrece servicios en dos modalidades: Vida y Salud.

“En Planes de Vida, se asegura un apoyo económico para los seres queridos, en el caso de que algo le suceda al familiar asegurado, y con Planes de Salud, se protege al familiar asegurado, de una enfermedad originada o de un accidente ocurrido durante la vigencia del seguro”, dijo Espinosa.

Seguro Hermano cuenta con cuatro diversos planes de cobertura por cada uno de sus productos: Vida y de Salud. Que van desde pólizas para la cobertura de Salud de 30,000 a 100,000 con pagos anuales accesibles. desde US$305.00. Y pólizas para cobertura de Vida desde los US5,000 hasta los US$20,000.

“La idea es ayudar a las personas para que adquieran servicios de calidad con precios accesibles que no comprometan la capacidad monetaria de la familia que recibe las remesas provenientes de los salvadoreños en el exterior”, detalló Espinosa.

Las coberturas han cambiado por la pandemia

Ante la emergencia por la pandemia de la Covid-19, las coberturas es una de las inquietudes de quienes adquieren un seguro, ya sea de vida o médico.

En el caso específico de Seguro Hermano, los planes de vida incluyen asegurar con apoyo económico a los seres queridos, en el caso que algo le suceda al familiar asegurado.

En los planes de salud incluyen la protección del familiar asegurado, por enfermedad originada o de por accidente ocurrido durante la vigencia del seguro.

En cuanto a la cobertura por Covid-19, Espinosa señaló que Seguro Hermano, a través del respaldo de ASESUISA desde marzo ha reafirmado su compromiso emitiendo información sobre la cobertura por el nuevo virus del coronavirus. “Aunque normalmente los gastos de pandemias no son cubiertos, la aseguradora sabe que la mejor muestra de apoyo a la sociedad es acompañar con la cobertura”, señaló.

¿Qué ocurre si te enfermas luego de adquirir un seguro?

La experta, aseguró que si después de tomar una póliza y el asegurado se enferma cuenta con cobertura por Covid-19.

“Para tener la cobertura se recomienda que al presentar síntomas realice una consulta médica, ya sea de forma digital o presencial con doctores de la Red Médica disponible. Aunque la atención en los hospitales ahora es limitada, lo mejor es la prevención y luego un control temprano”, informó Espinosa.

En el caso de un fallecimiento por Covid-19, “Seguro Hermano” ha incorporado en su propuesta comercial el seguro de vida, con el que puede sentirse seguro, ya que si el asegura presenta un evento de ese tipo recibirá apoyo económico.

A la hora de adquirir una póliza de seguro es necesario que la persona que lo va a realizar se informe con los que saben es por ello, que Seguro Hermano cuenta asesores y especialistas en el tema, además del sitio web: www.segurohermano.com.sv

Para más información la compañía aseguradora cuenta con número de WhatsApp 503-7787 /7077 o el de la Cabina de Servicio de ASESUISA: 2298-8888 o *798 desde su celular.

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 22:01