Martes, 07 Enero 2020 09:00

Hacienda proyecta un crecimiento económico de 2.5 % para 2020

Escrito por
Hacienda proyecta un crecimiento económico de 2.5 % para 2020 CORTESÍA

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, detalló que se espera que este nuevo año traiga consigo bonanza económica, y proyecta que el cierre de año podría dejar un crecimiento de 2.5 %, debido a la mejora del clima de negocios y a la nueva relación entre la empresa privada y el sector público.

El funcionario detalló que la cartera de Estado proyecta un repunte en la economía para este año, gracias a que el Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación 2020.

“Esperamos alcanzar un crecimiento económico para este año de 2.5%, esto debido a la nueva relación que existe entre el sector público y privado, así como la mejora en el clima de negocios que se ha generado”, acotó Fuentes.

Asimismo, el titular de Hacienda manifestó que espera que la deuda pública disminuya en gran porcentaje para este 2020. “La deuda está en 70.3 % a 70.4 % del PIB y las expectativas son que con el Presupuesto aprobado esta pueda disminuir entre un 70.2 % a 70 %, más o menos, la deuda pública”, dijo.

Fuentes añadió que: “la economía cerró el año con un crecimiento de 2.3 %, pero qué se espera para 2020 que cierre con un crecimiento moderado de 2 .5 %, pero que adicional a se proyecta que con inversión pública y privada mueva, que se va a generar unos US$1,400 a US$1,600 millones de inversión privada nueva, que puede crear un crecimiento mayor a las expectativas”, señaló.

De cumplir esa proyección el crecimiento fiscal sería un hecho y se aspiraría a un mayor desarrollo y dinamización del sector económico e industrial del país, que podría verse reflejado en una mayor generación de empleos y otros beneficios que dejaría dicho crecimiento.

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 10:18