Domingo, 28 Junio 2020 11:50

Hacienda asegura que las condiciones financieras de El Salvador están mejorando

Escrito por

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró en una entrevista que las condiciones financieras para el país están mejorando.

“Las condiciones financieras de El Salvador están mejorando y la liquidez está mejorando debido a que los préstamos se están aprobando y eso da certidumbre de que el riesgo está disminuyendo”, afirmó el Ministro Fuentes.

Fuentes detalló que dichas condiciones han mejorado por la excelente relación que la Cartera de Estado ha mantenido con los Organismos Internacionales y la reducción significativa en la inseguridad que el país vivía en años anteriores.

“Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un 28% de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales, además hemos reducido los niveles de inseguridad”, explicó el ministro de Hacienda.

Asimismo, Fuentes detalló que en un mes y medio las tasas de interés de los bonos salvadoreños en el mercado local bajaron 200 puntos básicos, y “eso genera certidumbre de que el mercado está mejorando", añadió.