Viernes, 10 Enero 2020 08:05

Gobierno lanza plan para reactivar el desarrollo económico de país

Escrito por

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele lanzó el “Plan Despegue Económico” con el objetivo de reactivar la economía del país, a través de la conectividad, agricultura y a la educación.

Bukele convocó a todo el Gabinete de Económico para lanzar dicha iniciativa en la que detalló que van a articular las carteras de Estado que tienen ver con economía, banca, hacienda, turismo, aduanas y agricultura y que son fuente dinamizadora para el desarrollo del país.

“En nuestro Gobierno debemos articularnos todos, para que todo funcione como es debido. Si queremos abrir nuestro país al mundo no solo tenemos que decirlo, hay que hacerlo realmente”, acotó el líder de la nación.

Asimismo, la apuesta incluye a los sectores económicos con un nuevo plus -la revolución tecnológica-. “Tenemos que dinamizar la economía, apostándole a la tecnología y así ser más competitivos y dar buenas condiciones a los inversionistas”, anunció Bukele.

La medida le dará un nuevo impulso a la economía nacional y generará desarrollo para favorecer a todos los salvadoreños, es lo que aseguró en el discurso el mandatario, en conjunto a los miembros de su Gabinete.

Un impulso que pareciera ser similar al “Plan Cuscatlán”, que anunció en la contienda electoral, con el que aseguraba que el país tendría que registrar tasas de crecimiento de 3.5 %. Y con el mecanismo actual espera un crecimiento económico mayor a ese.

No obstante, Bukele enfatizó que ha identificado puntos de oportunidad en las telecomunicaciones, la conectividad y la educación del futuro.

Pese a que no se conocen muchos detalles del “Plan Despegue Económico”, el mandatario dijo que en los próximos días se conocerán de más anuncios para consolidar el desarrollo económico del país y de los salvadoreños.