Jueves, 18 Febrero 2021 19:03

Fondos de inversión de Banagrícola: una alternativa de invertir en El Salvador

Escrito por
Fondos de inversión de Banagrícola: una alternativa de invertir en El Salvador Cortesía/BancoAgrícola

Banco Agrícola comprometido a promover el desarrollo sostenible, desde el Conglomerado Banagrícola busca impactar en el bienestar de todos.

Uno de los productos que ha contribuido  a lograrlo es el Fondo Renta Liquidez Banagrícola, el cual ofrece muchos beneficios y es accesible para personas naturales y empresas.

Los Fondos de Inversión son mecanismos a través de los cuales un gran número de personas aportan dinero para formar un fondo común con la expectativa de obtener rendimientos más atractivos de los que podrían obtener participando individualmente.

La entidad  ofrece  una cifra muy accesible, que ofrece a los salvadoreños la posibilidad de diversificar su inversión, acceso a los recursos de forma inmediata y contar con una asesoría especializada que recomiendan la forma de obtener mejores resultados, el monto de inversión es a partir de $200 dólares.

La gestión rigurosa y profesional de los recursos, permite contar con un fondo que ofrece alta seguridad a las personas que deciden invertir como principal atributo, diversificando el patrimonio de los inversionistas en emisores AAA, AA+ y A-.  Actualmente dos de las firmas calificadoras de riesgos más prestigiosas ratifican la más alta calificación de riesgo para el Fondo Renta Liquidez Banagrícola: AAf por Fitch Centroamérica, y AA+ por Zumma Ratings; lo cual lo posiciona como el mejor calificado dentro del mercado de fondos de inversión en El Salvador.

Entre los beneficios adicionales que destacan los clientes se encuentra la posibilidad de retirar parte o la totalidad de los recursos de forma inmediata y sin tener un plazo mínimo de permanencia, lo que no origina ningún tipo de comisión o tarifa por retiro. Asimismo, la posibilidad de visualizar su cuenta en el Fondo de Inversión a través de la sucursal virtual (e-banca) y de la App Banca Móvil de Banco Agrícola, para mantener un monitoreo permanente a su cuenta de inversión.

También, los clientes pueden acceder a mercados de valores locales e internacionales y colocar el dinero en activos que solo están disponibles para grandes inversionistas. “Invirtiendo en el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola, los inversionistas alcanzan un poder de negociación y economías de escala que serían difíciles de obtener, si invirtiera cada uno por su cuenta”, puntualizó el Gerente General de la Gestora, Byron Martínez.

A pesar del contexto de pandemia, el Fondo Renta Liquidez se continúa posicionando como una excelente alternativa de ahorro y cada vez más empresas y personas se han convertido en participantes, permitiendo experimentar un crecimiento de más de 160% en el período 2020; y en febrero 2021 superó los $100 Millones en patrimonio administrado, un hito histórico, pues es primera vez que un Fondo de Inversión supera dicha cifra en El Salvador.

“Estamos muy contentos por los salvadoreños que han logrado ser parte y obtener los beneficios que ofrece el Fondo, esto nos ha permitido mantener el liderazgo dentro del sistema local, siendo a la fecha el Fondo de mayor tamaño que opera en El Salvador, y con muy buenas expectativas por continuar liderando en esta industria”, agregó Martinez. Al cierre de diciembre del año pasado, la participación dentro del mercado de fondos de corto plazo alcanzó el 47%.  

Con el Fondo de Inversión Renta Liquidez, lanzado en 2018, Banco Agrícola y la Gestora Banagrícola promueven el desarrollo económico del país de manera sostenible para traer bienestar de todos, con el respaldo de Grupo Bancolombia, que tiene más 20 años administrando fondos de inversión

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 19:15