Miércoles, 07 Abril 2021 11:31

FMI: mejoras en el crecimiento económico para El Salvador

Escrito por Alondra Gutiérrez
FMI: mejoras en el crecimiento económico para El Salvador Cortesía

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer su informe de Perspectivas Económicas Mundial (WEO por sus siglas en inglés), en el cual presenta las proyecciones de crecimiento para El Salvador para este 2021 del 4.2%, mejorando las proyecciones publicadas en octubre del año pasado.

Por otra parte, según se detalla en el informe del Organismo Internacional, otro aspecto primordial para la recuperación ha sido la adquisición temprana de vacunas para la inmunización de los habitantes, algo que en el país se está desarrollando a pasos agigantados, debido al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, para el ámbito global, el FMI explica que proyecta una fuerte recuperación para el 2021 comparada con los pronósticos previos, con un crecimiento del 6% para el 2021 y 4.4% para el 2022.

Como parte de la mejora del crecimiento económico para el país, se debe al buen manejo de la pandemia, inyectando recursos para oxigenar la economía nacional y aliviar a las micro, medianas y pequeñas empresas, a fin de asegurar su sostenibilidad a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

De esta forma, se refleja el compromiso, por atender las necesidades de la población sin desatender los compromisos con la sanidad y estabilidad de las finanzas públicas, llevando al El Salvador por el camino del desarrollo y crecimiento sostenible.