Jueves, 19 Julio 2018 15:27

Estas son las empresas que recibirán el galardón Exportador Destacado en los 45 años de Coexport

Escrito por Dinero
Los premios a los exportadores destacados se entregan anualmente en diferentes categorías. Los premios a los exportadores destacados se entregan anualmente en diferentes categorías. Imagen de archivo

Como parte de las actividades por su 45 aniversario, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) entregará los premios Exportadores Destacados a empresas iconos del sector; en esta ocasión serán cuatro las compañías galardonadas.

De acuerdo a la gremial, estas empresas se han caracterizado a lo largo de los años por su empuje, empeño, laboriosidad y entusiasmo, lo que ha ayudado al crecimiento económico de El Salvador.

Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de Coexport, destacó que esta actividad "es un merecido tributo a los esfuerzos y triunfos del sector exportador en su conjunto, generando mano de obra y las divisas que el país urge para el bienestar de la población. Son tres las empresas exportadoras iconos este año, y una empresa que durante 20 años ha estado apoyando los esfuerzos de Coexport en pro de esta actividad".

Las empresas premiadas por Coexport para el año en curso son:

Premio al mayor exportador: Liv-Smart Americas, S.A. de C.V.

Premio al exportador: Hilasal, S.A. de C.V.

Premio al exportador destacado: Laboratorios Vijosa, S.A. de C.V.

Premio aliado estratégico destacado: Seaboard Marine, LTD.

En estas oportunidad, Coexport galardonará también a 14 empresas exportadoras que fueron parte de su fundación como gremial y que continúan activas en la Asociación; asimismo hará un reconocimiento a sus expresidentes y directivos por todo el tiempo y valiosa contribución que han dado en los 33 años de vida gremial y 12 como comité de empresarios exportadores en el seno de Asociación Salvadoreña de Iindustriales (ASI).

También será reconocido el apoyo de aliados estratégicos que han contribuido con Coexport para desarrollar los servicios que el sector demanda.

Siempre en el marco del 45 aniversario de la gremial se distinguirá el trabajo del personal que lleva más de 10 años laborando para engrandecer a la institución.

Los premios Exportadores Destacados son posibles gracias al patrocinio de Banco Promérica, USAID, Seaboard Marine y Dizúcar.

Como parte de la gala de aniversario y premiación también se presentará el libro Quality for the World, que resume la historia de Coexport, las instituciones que han impulsado las exportaciones a lo largo de los 45 años de vida de la gremial y que sobresalen en su quehacer exportador.