Martes, 26 Noviembre 2019 09:23

ENADE 2019 apuesta por infraestructura sostenible y desarrollo digital

Escrito por

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador celebró la décimo novena edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2019), denominada, este año, como "Infraestructura Sostenible e Innovación para el Desarrollo digital".

En el conclave empresarial, la ANEP, aparte de analizar el impacto de dicha problemática en el país, los organizadores hicieron también un llamado para que la sociedad civil fortalezca su participación empresarial en la agenda digital, tanto para instituciones públicas y lograr así un desarrollo integral.  

En el encuentro, se presentó además el documento ENADE 2019 que  busca invertir en infraestructura sostenible y la creación de una agenda digital para integrarse a las nuevas corrientes empresarial del mundo moderno.

En el documento firmado por el presidente de la ANEP, Luis Cardenal y el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se determina un plazo de dos años para desarrollar y crear una agenda digital de país para crear una carretera de innovación, la cual permita más inversión extranjera y desarrollo tecnológico al país a los salvadoreños con infraestructura sostenible.

El segundo documento detalla las áreas en las que se debe invertir para mejorar la productividad y el movimiento comercial de la producción, en donde es importante una valoración de una apuesta estratégica, financiamiento y marco regulatorio de las empresas.

Con todo ello, los organizadores buscan construir una cultura de sostenibilidad que cree ambientes más limpios y amigables con el medio ambiente, además que el país se transite por la carretera de la innovación digital.

Al evento asistieron los representantes del aparato gubernamental, los tres poderes del Estado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Armando Pineda y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Como conferencistas magistrales, se tuvo la participación de dos excelentes referentes en el tema, Alberto Undurraga, exministro de Obras Públicas de Chile y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Colombia, quienes han participado activamente en los procesos de dicho desarrollo en sus países de origen.

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 09:26