Jueves, 07 Mayo 2020 14:52

Empresarios piden modificaciones al Presupuesto para liberar US$140 mill destinados al pago de salarios

Escrito por

El dirigente de CAMARASAL, Jorge Hasbún, exhortó a que se le realicen modificaciones al Presupuesto de la Nación con el fin de liberar US$140 millones destinados en la Ley de Reactivación Económica para el pago de salarios a las empresas afectadas por la Covid-19.

En la Ley de Reactivación Económica se contempla el pago de salarios de sus empleados a las empresas que fueron afectadas por la pandemia; para tal efecto, se debe crear un Fideicomiso que será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). Sin embargo, un Fideicomiso necesitará una Ley, lo que significa más tiempo de espera para estas empresas.

Es por eso que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, (CAMARASAL),  Jorge Hasbún, exhorta a que se le realicen modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2020, a fin de hacer más expedito este pago y no esperar a que haya un Fideicomiso, ya que es una situación urgente.

“Desde hace dos meses hemos venido solicitando medidas de ayuda, de estímulos económicos, ahora ya es una Ley aprobada y está en la cancha del Gobierno para optimizarlo y el subsidio del salario es lo más urgente y se puede empezar a dar ya de manera inmediata”, dijo Hasbún.

CAMARASAL cuenta con alrededor de 2 mil 500 empresas socias, de estas el 90 % son micro, pequeña y mediana, aunque abarcan todos los sectores hay una concentración en servicios, comercio e industria. Con filiales en San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y La Unión.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Mayo 2020 15:02