Miércoles, 23 Octubre 2019 16:55

El Salvador: Realizan cumbre regional de industriales

Escrito por

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), realizó la segunda edición de la Cumbre Centroamericana de la Industria, denominada: “La Industria del Futuro”.

Dicha cumbre industrial es el punto de encuentro de líderes, empresarios, tomadores de decisiones, industriales, ejecutivos y emprendedores que, durante dos días podrán conocer y profundizar sobre los avances de El Salvador y la región hacia la “Industria del Futuro”.

Los nuevos liderazgos, así como las carreras y el trabajo del futuro, la facilitación del comercio y la sostenibilidad ambiental en Centroamérica. Al mismo tiempo, permitirá a los industriales y empresarios centroamericanos intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista, multiplicar relaciones, acuerdos y ampliar los temas de máximo interés para la Industria.

“La Industria  salvadoreña genera el 23% de los empleos formales. Por cada empleo directo se genera aproximadamente 3.5 empleos 96% de las exportaciones, y portamos el 18% de los ingresos tributarios que percibe el Estado en concepto de impuestos. Sin duda la Industria es el motor de la economía, no solo en El Salvador, sino en toda la región”, expresó el presidente de la ASI, Eduardo Cader.

La Cumbre Centroamericana de la Industria desarrolla importantes temáticas de gran relevancia para el sector industrial, para el país y la región.

La evolución del mundo empresarial industrial es galopante y requiere liderazgo, y para ampliar y profundizar sobre esta realidad, la licenciada Marisol Argueta de Barrillas, de World Economic Forum, desarrolla la conferencia magistral denominada: “El liderazgo que requiere la Industria del Futuro”.

Los nuevos liderazgos de la región  comparten su visión y experiencia en elforo: “Los líderes del futuro”, en el que participan: Fernando Poma, presidente de Real Hotels and Resorts, de grupo Poma; Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles; Juan Carlos Tefel, presidente de CACIF y Gerente General de Fogel de C.A., y Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

La Cumbre Centroamericana de la Industria, también incluye el foro “Las Carreras del Futuro”, que estará a cargo del director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo.

El mundo laboral se está transformando desde sus bases y están surgiendo nuevas necesidades en el entorno y este, entre otros puntos, será abordado por Helga Cuéllar Marchelli, directora del departamento de Estudios Sociales de FUSADES; Federico Harrison, director académico de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Carmen Aída Lazo, economista y decana de la ESEN y el rector de la UTEC, Nelson Zárate.

En la actividad se ha diseñado un espacio de discusión para la “Sostenibilidad Ambiental: Tendencias y Perspectivas”, con el conferencista Juan Marco Álvarez, asesor de sostenibilidad de Banco Industrial, y con la participación de Juan Francisco Sifontes, presidente de Sherwin Williams; Jorge Aguilar, presidente de FONAES; Jaime Recinos, director de asuntos corporativos y desarrollo sostenible de HOLCIM, y Luis Carlos Gómez, gerente de operaciones de Termoencogibles.

La Cumbre se realiza el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, en el Hotel Crowne Plaza San Salvador.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 17:03