Martes, 10 Diciembre 2019 11:01

El Salvador busca la transformación digital desde el Gobierno

Escrito por

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presento algunas de las iniciativas que se están realizando para impulsar un Gobierno digital, entre estas la factura electrónica, que vendrá a dinamizar la economía, a través del comercio electrónico.

El titular de la cartera de Estado mostró en una presentación a los miembros de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), por sus siglas en inglés, parte de las iniciativas que está realizando el Gobierno para la transformación digital.

“La facturación electrónica es necesaria para apoyar los procesos de modernización y dinamizar la economía con el comercio electrónico”, expresó Fuentes.

Asimismo, el responsable del ministerio de Hacienda explicó que la facturación electrónica facilitará a los contribuyentes la presentación de sus obligaciones tributarias ahorrando costos en sus procesos.  Recalcando que la facturación electrónica incluye muchos beneficios para los contribuyentes, como la disminución de errores en la elaboración de documentos fiscales, entre otros.

Además, la facturación electrónica permitirá mejorar los controles tributarios, reducir la evasión de impuestos y aumentar la recaudación, mencionó Fuentes.

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 11:25