Martes, 14 Agosto 2018 14:49

Lanzan campaña para fomentar cultura de seguro; solo el 22% de la población está asegurada

Escrito por
Lanzan campaña para fomentar cultura de seguro; solo el 22% de la población está asegurada Referencia

Que el 78% de los salvadoreños no cuentan con un seguro es un reto para la industria aseguradora. Ante este panorama se busca fomentar una cultura del seguro, la cual permita concientizar a los salvadoreños de la importancia de estar asegurados ante incidentes que afecten el patrimonio y la tranquilidad.

En El Salvador solo el 22% de la población cuenta con algún tipo de seguro privado, mientras el restante 78% de los salvadoreños responde con sus propios recursos o bien se endeuda al momento de enfrentarse a las consecuencias económicas que traen consigo los percances, explicó en conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), Pedro Geoffroy.

De acuerdo a los datos presentados por la gremial este 78% se encuentra vulnerable a sufrir algún tipo de incidente y no está protegido porque no conoce del tema o porque tiene la percepción de que nunca necesitará un seguro.

Es por ello que ASES lanzó este martes la campaña “es más seguro tener seguro”, para fomentar una cultura sobre el tema. La Vicepresidenta de la gremial, Ana Yansi de Montano aseguró que con esta iniciativa se pretende desmitificar dos ideas en la mente de las personas que no tienen un seguro: “no me alcanza y no lo necesito”.

Para hacer conciencia sobre el segmento de la población que no cuenta con un seguro, la campaña tiene como protagonista a una persona común, que tienen un empleo y responsabilidades financieras pero que solo se enfoca en sus necesidades de subsistencia inmediata sin pensar en el futuro ni en el de su familia.

“Uno de los objetivos es sensibilizar a la población acerca de los peligros a los que se está expuesto, mostrarles que hay un seguro para cada necesidad y que estos son cada día más accesibles”, afirmó Montano.

La campaña se presentará cada dos semanas mediante la fan page  de ASES, así como en las redes sociales de las once empresas agremiadas.

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 17:07