Lunes, 02 Diciembre 2019 08:13

El Cyber Monday dinamiza el comercio digital en El Salvador

Escrito por

Los hábitos de consumo están cambiando en El Salvador, prueba de ello es que la cadena de tiendas de electrodomésticos, La Curacao espera unas 900 mil visitas a su sitio web, para este Cyber Monday.

La Curacao proyecta unas 900 mil visitas en su tienda online: www.lacuracaonline.com para este Ciber Monday, una cifra que según la jefa de Comercio Electrónico Regional de la cadena, Kelly Martínez, se triplicará por la demanda de la nueva forma de consumo digital de los salvadoreños.

“El mercado virtual ha crecido en la región de una manera acelerada en los últimos años. El Salvador es uno de los países en donde la confianza en la compra en línea ha sido mejor aceptada y nuestra tienda virtual es una de las más exitosas”, dijo Martínez.

Para un día donde lo más importante son los clientes y para mayor seguridad y comodidad, Martínez, aseguró que La Curacao realiza una inversión cada año de US$750 mil para mantener los estándares de seguridad en la tienda virtual. Para que los servidores no se saturen, además de una visualización más rápida y segura.

El comercio electrónico equivale, nada más a una porción del pastel del nicho salvadoreño, pero no menos importante, debido a que los salvadoreños buscan cada vez más dinamizar las nuevas rutas comerciales, a través de la tecnología (en la era digital).

El Cyber Monday de La Curacao ofrece descuentos de hasta el 70 % en varios de los artículos a través de su tienda en línea. “El salvadoreño está buscando ofertas y promociones en este Cyber Monday, y nosotros las tenemos en todas las categorías en nuestra tienda online con productos para todos los gustos y necesidades”, dijo Martínez.

La tienda online de La Curacao puede recibir sus órdenes las 24 horas del día, ya que no cierra . Con el cambio de imagen adaptamos un poco la tienda online,  6 millones de visitas al año y 15 mil millones al año.

La Curacao ha sido pionera en el país y en la región en replicar esta exitosa estrategia con los mejores descuentos y ofertas en su tienda en línea www.lacuracaonline.com desde 2011. El Cyber Monday, es el día más barato en una diversidad de productos.

“Aunque la naturaleza del Ciber Monday se supone que son los productos electrónicos, pero en La Curacao, también se comercializa muy bien la línea blanca, electrodomésticos y claro, la tecnología”, detalló la representante de la cadena internacional.

Cyber Monday en datos

El Cyber Monday es el evento más importante para la tienda en línea de La Curacao. En promedio, los clientes compran de 4 a 5 productos y más de 5 mil clientes visitan el sitio al  mismo tiempo.

Al año la empresa recibe en su tienda en línea un promedio de 6 millones de visitas únicas en El Salvador y 15 millones de visitas a nivel regional. Al igual que Black Friday, Lacuracaonline.com ofrecerá garantías de producto de un año extendibles con una garantía adicional a 5 años para la cobertura de los productos.

Para la marca propia Mastertech, La Curacao ofrecerá pantallas y pequeños enseres con garantía de fábrica de 2 años, extendible hasta por cinco años, con la opción de garantía extendida.

En el 2004, La Curacao incursionó con el modelo de negocio de venta en línea. Ahora, el sitio ofrece una forma práctica, segura y cómoda de comprar para los clientes. La cadena ha revolucionado el “e-comerse”, siendo los pioneros en implementar una plataforma única e innovadora en el mercado latinoamericano; convirtiéndola, en la tienda virtual más moderna de la región.

La Curacao está tomando la delantera como la plataforma más utilizada para realizar búsquedas y compras. Los productos que se ofrecen en el sitio tendrán precios competitivos, así como descuentos especiales a los compradores registrados online.

Una de las ventajas de la compra en línea en el sitio de La Curacao es que los clientes realizan compras de una manera más rápida desde la comodidad de su casa u oficina y pueden recibir su producto en su hogar o recogerlo en la tienda que más les convenga. Las formas de pago pueden ser con tarjeta de crédito o débito, pago en tienda o cuotas con bancos afiliados.        

       

Adicionalmente, la plataforma utiliza un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras. Lo que significa que toda la información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

Sobre los productos que más buscan en línea, los clientes se inclinan por tecnología, muebles y línea blanca. Esto debido a que están en constante mejora y los clientes buscan siempre tener lo último en sus hogares.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 09:26