Martes, 29 Octubre 2019 19:25

Consenso para aprobar la Ley de Comercio Electrónico

Escrito por
Consenso para aprobar la Ley de Comercio Electrónico Archivo

Aun cuando ya los diputados de la Comisión de Economía han llegado al consenso de aprobar la Ley de Comercio Electrónico, ésta no podrá entrar en vigencia sino hasta en 2020.

Si bien es cierto, los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa se han puesto de acuerdo para aprobar la Ley de Comercio Electrónico, falta la puesta en marcha en el país de la firma electrónica, elemento prioritario para dar por sentada contrataciones u otros documentos legales, como la factura electrónica; la cual estaría siendo utilizada el próximo año.

Para Margarita Escobar, diputada de la Comisión señaló que el comercio electrónico viene a dinamizar la puesta en marcha de muchos de negocios, acortando tiempo, distancia y ahorro en las misma, esto da pie a ofrecer nuevos servicios a sus clientes con menos costos y con más facilidades.

Muchas de las empresas nacionales ya están haciendo E-commerce; sin embargo, tanto para el que ofrece los productos, como para el que los envía, no hay garantía de Ley actual que los defienda ante un posible cometimiento de delitos o que los regule.

El E-commerce o comercio electrónico es toda transacción que se puede hacer por medios electrónicos entre proveedores, distribuidores, gobiernos, hasta llegar al consumidor final.