Miércoles, 07 Septiembre 2016 21:19

Comisión Financiera evalúa no sólo supervisar a las cooperativas

Escrito por
Se busca beneficiar a los mismos clientes de las cooperativas que no están supervisadas aún Se busca beneficiar a los mismos clientes de las cooperativas que no están supervisadas aún Cortesía

Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa decidieron llamar la próxima semana al seno legislativo al Banco Central de Reserva (BCR) y a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para definir con claridad si las cooperativas de crédito y ahorro necesitan más que supervisión, si no, una mejora en la fiscalización a través de reformas de ley.

Para el diputado del FMLN, Calixto Mejía, se debe aprovechar la coyuntura en que se va a llamar a las Cooperativas hasta hoy no supervisadas para que se hagan reformas de Ley necesarias para el buen desempeño de las mismas y no quedarse únicamente en la mera observación.

En el país existen más de 500 Cooperativas de Ahorro y Crédito que aún no están siendo supervisadas como otras del sistema financiero y los bancos. Comisión Financiera evalúa no sólo supervisar a las cooperativas

Juan Valiente, diputado de ARENA, explicó que es necesario ahondar más en este tipo de reformas porque al final lo que se busca garantizar es que los usuarios o clientes de estas cooperativas no se vean engañados, si no que tengan armas legales con qué defenderse.

Mejía dijo que es necesario fiscalizar a instituciones que incluso participan de los mismos fondos que el Gobierno otorga a fin de incentivar la economía a través de préstamos para que puedan facilitar a sus clientes a un interés más bajo.

Por su parte del diputado de GANA y Presidente de la Comisión, Francis Zablah, hizo la propuesta de llamar a las cooperativas junto al BCR y a la SSF; pero su propuesta no tuvo eco.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 21:35