Martes, 03 Diciembre 2019 16:58

China, el aliado clave de El Salvador

Escrito por
China, el aliado clave de El Salvador CORTESÍA

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele visitó a su homólogo chino, Xi Jinping para firmar una alianza que incluye cooperación no reembolsable para seis proyectos de desarrollo del país.

Una de las naciones más poderosas de Asia, se suma a los proyectos de desarrollo de El Salvador. Los mandatarios de ambas naciones firmaron una alianza donde China se comprometió a otorgar una cooperación de gran proporción  que no será reembolsable y servirá para la habilitación de seis proyectos.

Dicha cooperación será utilizada para la construcción del nuevo estadio nacional; una biblioteca de cristal con varios pisos; una planta para potabilizar el agua del lago de Ilopango, la cual proveerá al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS); un sistema de agua potable y de aguas negras para el circuito turístico del Surf City y la ampliación del Muelle de La Libertad un circuito de calles peatonales que incluye aceras, parques, cableado eléctrico y malecón; la restauración del sitio arqueológico, Joya de Cerén.

Por su parte, la Embajada china en El Salvador divulgó la declaración que firmaron ambas naciones, la República Popular China y la República de El Salvador, donde se especifica que los seis proyectos deberán estar listos antes que finalice la gestión de Bukele.

Dicha declaración se encuentra en el twitter de la embajada china, donde se informa a detalle que la cooperación bilateral incluye los rubros de cooperación económica y técnica, agricultura, comercio, inversión, turismo y deportes.