Sábado, 19 Octubre 2019 08:31

CEPA inicia investigación por el apagón en el Aeropuerto

Escrito por
Fachada del Aeropuerto Internacional de El Salvador Fachada del Aeropuerto Internacional de El Salvador Cortesía CEPA

Para poner en contexto, el día jueves por la noche y la madrugada del viernes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES) quedó a oscuras, a tal grado que uno de los vuelos de Panamá tuvo no pudo aterrizar debido a que la pista no estaba iluminada, pero la investigación determinará las causas.

Ayer mediante su cuenta de twitter, la empresa Distribuidora Eléctrica (DELSUR) se desligó de que haya habido faltas de suministro que permitieran que la planta del AIES fallara y quedara a oscuras.

El tuit literal de DELSUR se lee así “con base en las revisiones realizadas en nuestro sistema, que no hemos encontrado ninguna falla que haya afectado el suministro eléctrico del aeropuerto de El Salvador la noche del jueves y madrugada del viernes (11:00 pm - 1:00 am)”.

Mientras que también por medio de su cuenta de twitter, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, dijo que se iniciarían investigaciones para determinar la falla.

“En honor a la transparencia, hemos solicitado que se realice un peritaje por parte de las instituciones correspondientes, a fin de determinar qué fue lo que técnicamente sucedió con respecto a la baja de energía eléctrica en el AIES”, explicó en su cuenta de twitter Anliker.

El resto del hilo de twitter reza lo siguiente: “Ya se hicieron las gestiones respectivas a la SIGET, a efectos de que ellos ahora mismo inicien el peritaje y puedan determinar las causas del corte de energía eléctrica. Como responsable de la conducción de CEPA, además he dado instrucciones para que se revisen todos los equipos eléctricos en las empresas de la Autónoma, a fin de evitar sucesos como el del AIES”, explica el funcionario.

Además explicó que una vez se tenga el resultado del peritaje, se hará público, a fin de continuar “con la misma mística de transparencia y de hacer las cosas correctamente para el país”.