Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:02

Cable Color busca seducir a los salvadoreños con su propuesta

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La necesidad de estar conectados a una gran velocidad se vuelve una tentación para el mercado salvadoreño, que busca consumir contenidos completos a velocidades más cortas. Cable Color, proyecta penetrar el nicho cuscatleco con una oferta de servicio de tv residencial y navegación por red de fibra óptica. Con una inversión inicial de US$2 millones al cierre de este año.

La empresa de capital 100 % hondureño, Cable Color busca penetrar el mercado salvadoreño hambriento de conectividad brindando una oferta atractiva al ojo del consumidor, detalló Gerardo Ordoñez,  gerente General de Cable Color.

“Con una trayectoria de más de 25 años en el mercado brindamos servicios tanto de comunicación como entretenimiento, que incluyen televisión por cable, internet, telefonía, vozip, televisión digital y en HD y transporte de datos”, dijo Ordoñez.

En El Salvador, la compañía de cable opera desde 2018 y a la fecha ha logrado una cobertura de 10 mil hogares conectados  en las zonas donde opera (Colonia Escalón y algunas zonas de Santa Tecla). El ejecutivo aseguró que en El Salvador ven un mercado competitivo y que pese a que el servicio de fibra óptica es relativamente más elevado en costos, ellos mantienen tarifas atractivas adecuadas según necesidades y presupuestos.

La compañía opera en toda la región y espera desarrollar el mercado con la aceptación y fidelización de los consumidores centroamericanos.

“Las ventajas de la fibra óptica es que pese al mal tiempo (lluvia, sol, frío), eventos naturales como terremotos, apagones energéticos la señal no se pierde y mucho menos se vuelve lenta”, expresó el representante de Cable Color.

A la fecha, han invertido más de un millón para operar en las zonas donde brindan servicios y esperan cerrar el año con una inversión que alcance los US$2 millones, la cual comprende anillos de fibra óptica, gastos operativos, empleados y el desarrollo de los servicios en toda la zona de Santa Tecla, en La Libertad, para continuar inyectando más inversión el próximo año.

Según Ordoñez más de un 90 % de los accesos a Internet se basan en tecnologías cableadas, y por eso ellos traen una solución diferente para un mercado hambriento al fenómeno de la era de los conectados.

Asimismo, Cable Color posee una app CC VEO que sirve para que los consumidores tengan a su alcance los contenidos, a través de sus dispositivos móviles.

2020 un año decisivo en la apuesta comercial

Cable Color proyecta para el próximo año realizar uan inversión de US$10 millones para alcanzar y desarrollar la tecnología de FTTH (fibra hasta la casa) con la suma de más hogares conectados y con cobertura, a través de fibra óptica.

Además, esperan llegar a otras zonas del país con los servicios que proveen a más de 2 mil usuarios nuevos. Ordoñez, aseguró que según la estrategia de negocios esperan penetrar el mercado salvadoreño por sectores.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 09:40

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