Martes, 17 Diciembre 2019 11:12

ASI solicita evitar cierre de calles por aglomeración vehícular

Escrito por

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) manifestó su desacuerdo ante el cierre de calles anunciado para el próximo miércoles 18 de diciembre, fecha en la que se realizará un concierto organizado por la Alcaldía de San Salvador en la plaza de El Salvador del Mundo.

Los empresarios recalcaron en un comunicado que en ningún momento se oponen al sano esparcimiento de los salvadoreños, pero señalan que no debe hacerse a costa de la incomodidad del resto de la población que aún se encuentra en sus labores.

Los cierres se realizarán desde tempranas horas de la mañana horas hábiles, viéndose afectado la aglomeración de vehículos y del transporte colectivo y las personas se verán afectadas en el traslado a sus trabajos y hacia sus hogares.

La gremial recordó que el tráfico capitalino y de las ciudades más grandes del país ha ido incrementándose de manera desordenada, constituyéndose en un serio problema, y agregarle el cierre de varias cuadras y arterias importantes de la capital en un día normal de trabajo -y en una época que ya de por sí genera caos- es restarle competitividad a la dinámica comercial y productiva del país.

La ASI exhorta a las instituciones respectivas a hacer las consideraciones pertinentes al organizar este tipo de eventos, que lejos de ayudar a la convivencia genera incomodidad y desorden, o realizarlas en lugares adecuados para este tipo de actividades y en horarios no hábiles.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 11:32