Viernes, 07 Septiembre 2018 16:25

ASI analizará posibles repercusiones con EEUU por relaciones diplomáticas con China

Escrito por Dinero
ASI analizará posibles repercusiones con EEUU por relaciones diplomáticas con China Referencia

Ante el reciente anuncio del gobierno de El Salvador de la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura de éstas con China, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) analizará con sus socios los efectos y/o posibles repercusiones de esta decisión con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos,  a través de la conferencia denominada:  “Estados Unidos frente a la apertura de Relaciones Diplomáticas de El Salvador con la República Popular de China”.

LA ASI informó que la conferencia estará a cargo del ex embajador de El Salvador en EE.UU., René León, quien ampliará cada uno de los aspectos relacionado con los posibles escenarios, efectos y expectativas desde la óptica del país norteamericano.

Para los industriales, este es un tema que hay que seguirlo analizando. La gremial lamentó la forma en la que se llevó a cabo el anuncio y consideran que  debió haberse hecho al menos una consulta a las principales gremiales del país. Por otro lado, también han externado su preocupación por la relación comercial ya establecida con China Taiwán y que no queden en el aire tanto las  inversiones hechas como los  mercados ya conquistados por los empresarios.

“Es importante señalar que Estados Unidos, principal socio comercial de El Salvador, también es uno de los países que más ha contribuido con el desarrollo de  nuestra nación a través programas de apoyo, labores humanitarias, establecimiento de convenios de ayuda y cooperación, impulsando proyectos sociales y económicos diseñados para beneficiar a los salvadoreños”, afirmó la ASI en un comunicado de prensa.

Esta conferencia que se llevará a cabo  el miércoles 12 de septiembre, a las 5:00 p.m. en las instalaciones de la gremial.