Martes, 02 Junio 2015 22:41

Apostando a la energía renovable con 4 proyectos para 2016

Escrito por
La energía renovable puede salvar al planeta La energía renovable puede salvar al planeta Infografía

Si bien el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció al menos dos proyectos de energía en el país en su discurso de primer año de gobierno, serán al menos cuatro de energía renovable los que se estarán desarrollando entre 2015 y 2016.

 

Durante el segundo Simposio sobre energía renovable y eficiencia energética en El Salvador, el Secretario del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes, serán cuatro los proyectos de energía renovable que se concretizarán entre el 2015 y 2016.

Un personero de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), confirmó que uno de los proyectos estaría ubicado en El Pedregal, generando 60 megavatios y otros tres en Acajutla. Entre los cuatro proyectos a realizarse, se generará al menos 96 megavatios, que andan entre $101 y $123 por megavatio, lo cual es relativamente bajo si se observan los precios locales.

Reyes aseguró que los avances están en tiempo, están en el proceso de obtener los permisos ambientales. Es por esto que se espera que cada una de las generadoras inicie a comercializar energía en octubre de 2016, debido a que este tipo de instalación es más rápida en comparación a otro tipo de proyectos energéticos.

Para el presidente de AES El Salvador, Abraham Bichara, consideró que el incremento del uso de energías renovables en el país, debería ser un “deber de la humanidad” ya que no sólo se está promoviendo mayor generación de energía, si no más limpia, lo que ayuda al planeta.

“Bien vale que se den pasos cortos y aprendamos de los errores, porque siempre hay errores, pero aunque sean pasos cortos que sean constantes para que avancemos grandes distancias”, agregó Bichara.