Martes, 12 Enero 2021 12:34

ANDA y Cel generarán energía eléctrica del Río Acelhuate

Escrito por
ANDA y Cel generarán energía eléctrica del Río Acelhuate Cortesía/CEL

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron un convenio de cooperación técnica para el desarrollo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Generación de Biogás en el Río Acelhuate.

La planta permitirá reducir hasta un 70% la contaminación de aguas residuales en el río Acelhuate y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las zonas aledañas, reduciendo la descarga de materia. 

“Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate, por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de $36 millones”, detalló el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Este proyecto está enfocado en inyectar 25 GWh de energía limpia para la población salvadoreña y será construido en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. Con esta nueva planta de biogás se busca beneficiar a alrededor de 21,000 familias. 

El acuerdo permitirá a los equipos de CEL, iniciar con el estudio, diseño y construcción de la planta. Esta obra, forma parte de la estrategia actual para contribuir a la diversificación de la matriz energética.

 

“Tras diferentes  estudios de factibilidad se concreta este proyecto que permitirá sanear el medio ambiente”, comentó el presidente de ANDA.

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 18:03