La planta permitirá reducir hasta un 70% la contaminación de aguas residuales en el río Acelhuate y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las zonas aledañas, reduciendo la descarga de materia.
“Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate, por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de $36 millones”, detalló el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
Este proyecto está enfocado en inyectar 25 GWh de energía limpia para la población salvadoreña y será construido en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. Con esta nueva planta de biogás se busca beneficiar a alrededor de 21,000 familias.
El acuerdo permitirá a los equipos de CEL, iniciar con el estudio, diseño y construcción de la planta. Esta obra, forma parte de la estrategia actual para contribuir a la diversificación de la matriz energética.
“Tras diferentes estudios de factibilidad se concreta este proyecto que permitirá sanear el medio ambiente”, comentó el presidente de ANDA.