Martes, 13 Octubre 2020 13:57

Agrisal le apuesta al desarrollo del Norte de San Salvador con Plaza Mundo Apopa

Escrito por Cindy Moreno
Agrisal le apuesta al desarrollo del Norte de San Salvador con Plaza Mundo Apopa Alonso Zúniga/ Producer

Un nuevo proyecto de esparcimiento y desarrollo productivo viene de la mano Grupo Agrisal: Plaza Mundo Apopa.

Este centro comercial que busca ser la novedad para esta temporada navideña, abrirá operaciones este 30 de octubre con abanico de 100 locales comerciales en los que destacan:  Super Selectos, Multicinema, La Curacao, Tropigas, Fudem, Dollar City, Prisma Moda, Pizza Hut y Omnisport.

De acuerdo a la información proporcionada, Plaza Mundo Apopa asciende a una inversión de US$60 millones, con lo cual buscan dar un nuevo impulso a la economía del país que se ha visto sumamente afectada por la pandemia.

Debido al Covid-19, la emblemática construcción de Plaza Mundo Apopa se vio retrasada seis meses en la apertura; ya que se priorizó el resguardo de sus empleados, proveedores de servicios y contratistas.

Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo, señaló que la obra está casi concluida y que actualmente se trabaja en obras exteriores, adecuar los locales de los inquilinos, accesos vehiculares, completar algunas zonas de estacionamiento y la integración final de los sistemas especiales.

“Plaza Mundo viene a brindar nuevas experiencias y seguiremos trabajando en eso aún en las condiciones adversas, cuidando del bienestar de nuestros clientes, así como otras sensaciones que trae consigo la decoración navideña y algunas sorpresas de la temporada que seguiremos anunciando en diferentes canales de comunicación”, explicó Madrid.

La gerente informó que el centro comercial se ha construido con altos estándares en instalaciones, sistemas y equipos; lo que redundará en mayor comodidad y seguridad para los visitantes.

Agregó, que se incluye la construcción de un túnel de acceso y de dos pasarelas peatonales sobre la Troncal del Norte, lo que permitirá un acceso amigable y la minimización del impacto en el tráfico de esa arteria.  Una de las pasarelas vendrá a beneficiar a la población de Apopa que actualmente no cuenta con una; mientras que la otra, tendrá acceso directo al segundo nivel del centro comercial.

Por su parte, Héctor Ancalmo, gerente de Comercialización de Agrisal Inmobiliario, indicó que pese a que la pandemia tuvo un duro impacto en territorio nacional, lograron salir con los tiempos del proyecto para llevar progreso en estos momentos de crisis.

 “Definitivamente la pandemia fue un golpe que ningún país del mundo esperaba, pero en Agrisal Inmobiliario nos hemos fortalecido presentando al público Plaza Mundo Apopa.  Nos complace saber que más del 80% de nuestros contratos sigue, incluso una marca nueva se incorpora, la tienda MUMUSO”, indicó

Ancalmo explicó que MUMUSO, es una marca que se enfoca en vender productos con un diseño de la moda coreana de combinar la cultura tradicional con la sociedad moderna, el fundador de la marca registró la marca MUMUSO en Corea en 2014, comprometidos a vender productos con calidad confiable y precio accesibles.

Señaló, que Plaza Mundo Apopa será el primer mall regional de la zona, embelleciendo el paisaje urbano con su arquitectura moderna, y representando un ícono de progreso para Apopa y para todo El Salvador.

Además, Agrisal Inmobiliario, ha elaborado protocolos especiales de operación para cada uno de los inmuebles que administra, y Plaza Mundo Apopa no será una excepción. Estos protocolos incluyen toda la normativa que el gobierno ha emitido y que es aplicable, así como medidas complementarias con el objetivo de reducir en lo posible las probabilidades de contagio de visitantes, colaboradores de las tiendas, proveedores y los empleados de la administración.