Como parte de las actividades por su 45 aniversario, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) entregará los premios Exportadores Destacados a empresas iconos del sector; en esta ocasión serán cuatro las compañías galardonadas.

El Salvador registra un crecimiento constante en el rubro turístico durante los últimos años. El Ministerio de Turismo informó que en el cuarto año de gestión se registran  divisas internacionales por US$1,394.81, millones un crecimiento del 17.3% respecto al mismo período del año anterior.

 

Las remesas familiares que recibió El Salvador crecieron 9.3% al mes de junio del 2018, así lo informó el Banco Central de Reserva.

El ferry entre El Salvador y Costa Rica estaría en funcionamiento a mediados de agosto y se operaría desde el puerto de La Unión, esto a pesar que esa terminal marítima no está en funcionamiento. La aclaración la hizo el Ministerio de Economía mediante un comunicado con el que buscan desmentir algunas publicaciones periodísticas recientes sobre ese proyecto.

Netflix puedo haber seducido a los críticos pero no a nuevos usuarios.

El consenso y la planeación a largo plazo son dos de los elementos que deberían estar implícitos en un acuerdo fiscal en El Salvador, así lo resumió Jonathan Menkos, director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Financieros (ICEFI), que este martes participó en el foro político denominado "En la búsqueda de un acuerdo fiscal integral para El Salvador".

 

El Salvador cuenta a la fecha con 66 instituciones acreditadas en temas de calidad, lo que ha permitido promover la competitividad de los sectores productivos, importadores, exportadores y comercializadores del país.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó levemente su proyección de crecimiento económico para América Latina en 2018 y 2019, porque revisó a la baja las previsiones para Brasil este año y las de Argentina para el próximo y los de Venezuela.

El Ministerio de Hacienda, mediante su cuenta de Twitter, anunció la suspensión temporal de sus servicios en línea durante algunas horas del martes 17 de julio.

Los precios de los combustibles aumentarán entre US$0.01 y $0.02 por galón a partir de este martes, según el reporte del Ministerio de Economía (Minec). El tarifario estará vigente entre el 17 y el 30 de julio.

Estados Unidos denunció este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, México, Canadá, China y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones, que se dan en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y acero.

América Latina sumó otros dos países a la lista de estados con altos ingresos que realiza el Banco Mundial (BM) desde hace tres décadas.

Página 1 de 82