Coralia Cuellar

Coralia Cuellar

El Centro Regional de Coordinación de Transacciones del Ente Operador Regional (EOR), informó que a las 10:42 de la mañana del domingo, se presentó estado de emergencia en el Sistema Eléctrico de América Central, ante el colapso total de los sistemas eléctricos de Panamá y Nicaragua, con una pérdida de demanda, según datos del Sistema de Adquisición de Datos del EOR (SCADA por sus siglas en inglés) de 1,901MW en todo el sistema eléctrico centroamericano.

Enfocados en brindar nuevos servicios que faciliten a sus clientes,  Scotiabank lanzó “Pago entre Amigos”, una nueva función de la APP Scotiabank El Salvador para solicitar y realizar pagos a terceros por medio de un código QR.

El 9 de mayo pasado, la Bolsa de Valores de Panamá autorizó a Servicios Generales Bursátiles (SGB) de El Salvador como Operador Remoto, después de cumplir todos los requisitos establecidos por la Bolsa y Superintendencia Panameña. Mientras que de Panamá fue autorizada la casa corredora MMG Bank para hacer negociaciones en El Salvador. Esto viene a fortalecer el proceso de integración de las bolsas.

El gobierno prorrogó el plazo hasta abril de 2019, para poder continuar utilizando el diésel tradicional debido que es más barato.

Según el director de Energía de la ASI, Juan Ceavega, el país necesita al menos 1,100MW (Megavatios) para suplir la demanda nacional; pero ante el impago del Gobierno a las empresas distribuidoras de energía, que ya alcanza los US$53 millones de junio a la fecha, se podría generar en los próximos meses un déficit de al menos 500MW, equivalente a casi la mitad de la energía que los salvadoreños necesitan.

Página 1 de 26