Coralia Cuellar

Coralia Cuellar

Miércoles, 19 Junio 2019 19:00

Billy, el robot asesor de seguros

Con la revolución de la tecnología, y como dicen por ahí, el internet de las cosas, la vida de las personas busca facilitarse. Obviamente; siempre habrá alguien que prefiera el contacto humano, pero para el que no, existe Billy, el robot asesor de seguros.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV con El Salvador, correspondiente al año 2019, donde señalan que de no hacerse un ajuste fiscal para disminuir la deuda pública, el país lejos de seguir creciendo, irá en retroceso según la proyección al año 2021.

A dos años de tener un mercado integrado de valores, la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) informó que ya son US$38 millones las inversiones salvadoreñas y US$55 millones panameñas las negociadas y aseguran es sólo el comienzo.

Todos los pequeños negocios sean micro o familiares, necesitan de un apoyo financiero para emprender el camino hacia el éxito en la economía del país; pero no todos logran tener unas finanzas sanas durante ese periodo, hay que capacitarse a fin de no cometer errores.

Un encarecimiento de frutas, verduras y otros productos podría observarse en los próximos días, señala la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que los exportadores e importadores tienen que recuperar las pérdidas por el mal funcionamiento de la Declaración Única Centroamericana (DUCA) en las aduanas de la región.

Página 1 de 30