Miércoles, 20 Marzo 2019 13:58

El paraíso de Cayos Cochinos

Escrito por Mauricio Consuegra
El paraíso de Cayos Cochinos dinero.com.sv

Un exótico lugar en Honduras que ofrece paisajismo, deportes y descanso, donde podrás tener vacaciones fuera de lo común.

 

 

Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas principales: Cayo Mayor y Cayo Menor, más otras 13 de menor tamaño. Están ubicadas a 12 kilómetros y medio al noreste de La Ceiba, en la Costa Norte de Honduras, en el mar Caribe.

Por su gran riqueza natural, en año 2003, el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino, convirtiéndola así en un patrimonio cultural y natural de la república hondureña.

Cortesía

Este lugar tiene una extensión de 490 kilómetros cuadrados y han conservado su riqueza natural gracias a la ayuda y los esfuerzos de Honduras Coral Reef Found (HCRF), la ONG encargada de su conservación y protección, que vela por que la zona esté siempre en las mejores condiciones para los turistas.

Los miles de turistas que visitan el archipiélago a lo largo de los años se interesan por su paisaje único en Centroamérica. Los cayos tienen arrecifes coralinos que integran el Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, después de Australia. Los Cayos son una verdadera tentación para todos aquellos amantes de las tranquilas y transparentes aguas color turquesa del Caribe.

“Durante mi vida, viendo televisión, puedo comparar los paisajes que he visto con este paisaje de nuestro país. Puedo compararlo con otros países como Australia, Estados Unidos, México, y Taiwán. A veces siento que estoy en otro país al ver tanta belleza, pero no, estoy en Honduras” mencionó Overmarks Espinosa, guía turístico del lugar.

Dinero.com.sv

Otro de los llamativos de Cayos Cochinos es, aparte de su paisajismo, la búsqueda de la boa rosada, un reptil mucho más pequeño y pacífico que la boa común. Su nombre proviene de una ligera coloración pálida que obtiene, aparentemente, por su dieta en las islas. Sin duda es una especie exótica que solo se encuentra en esta parte del mundo, y por ende le suma el interés a los turistas. Por esta y otras especies animales que se alojan en estas islas, Cayos Cochinos se ha convertido en un aula viva para los investigadores de vida animal y un escenario imperdible para los productores de televisión.

En el lugar se pueden disfrutar de diferentes actividades, desde poder refrescarte en estas aguas de poca profundidad y poder convivir con la vida marítima, como bucear con esnórquel y contemplar la belleza coralina que existe en esta zona. También se puede realizar buceo tradicional –con personal acreditado- para poder ver desde mayor profundidad las bellezas de corales y peces que se alojan en esta playa. Además del paseo en lancha con mucha aventura contemplando cada uno de los rincones de Cayos Cochinos.

Cortesía

“A diferencia de otros lugares reconocidos de Honduras, yo catalogo a Cayos Cochinos como un lugar para estar más tranquilos, para relajarse, para estar un poco alejado de nuestro ambiente normal o nuestra rutina” afirmó Espinosa.

Dentro de Cayos Cochinos hay hoteles en los cuales puede venir y hospedarse. También hay decenas de restaurantes para degustar la gastronomía de la región, mientras se observa un inigualable paisaje.

Dinero.com.sv

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 08:47