Miércoles, 28 Octubre 2020 12:14

Ahorro para el corto y largo plazo

Escrito por Redacción Dinero
Ahorro para el corto y largo plazo Cortesía

Establezca una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo para algo divertido, y lo suficientemente grande para no tener a la mano el dinero en efectivo para pagar, como un smartphone nuevo o regalos para las fiestas.

Alcanzar metas más pequeñas, y disfrutar de la agradable recompensa para la que ha ahorrado, puede darle un impulso psicológico que hace que la sensación gratificante de ahorrar sea más inmediata y que se fortalezca el hábito.

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para qué podría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planeando unas vacaciones, la graduación o colegio de sus hijos o está ahorrando para la jubilación.

Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo.

Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:

A corto plazo (de 1 a 3 años)

  • Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses
    para pagar los gastos diarios para vivir,
    por si acaso)
  • Vacaciones
  • Pago inicial para un auto

A largo plazo (4+ años)

  • Pago inicial para comprar una casa o un
    proyecto de remodelación
  • La educación de sus hijos
  • Jubilación

Si está ahorrando para la jubilación o para la educación de sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta que genere más ganancias o inversiones.

Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad para crecer cuando el mercado crece, y podrían ser convenientes si planea para un evento con mucha anticipación.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 13:51