Jueves, 17 Septiembre 2015 19:15

Usuarios de telefonía pagarán impuesto para la seguridad

Escrito por Jessica Guzmán
Población pagaría 10% para seguridad Población pagaría 10% para seguridad Cortesía

"Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia" es la iniciativa que presentó el Gobierno ante la Asamblea Legislativa  y de ser aprobada significa que consumidores de telefonía pagarán un 10% como tributo para que sea usado en planes de seguridad.

La propuesta fue entregada por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara; el secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún; y el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado.

Cáceres explicó que con este impuesto se le recargará el 10%a los usuarios y revendedores de servicios de telecomunicaciones y los adquirientes de cualquier dispositivo”, agregando que será la población la que contribuirá y las telefonías simplemente recaudarán.

"Toda la población va contribuir y verse beneficiada (...) Es una contribución que el pueblo hace a su seguridad", exclamó el ministro, al tiempo que aseguró que no se trata de un impuesto, sino que "es una contribución, porque no va al fondo nacional sino tiene destino específico", argumentó Cáceres.

El ministro de Hacienda dijo que según sus proyecciones serán US$140 millones al año por 10 años.

La propuesta que fue recibida por la diputada presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, para luego ser discutida a la Comisión de Hacienda y tendría que ser aprobada con mayoría simple, es decir 43 votos.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2015 20:43