Jueves, 20 Octubre 2016 12:27

Tarifas de energía eléctrica suben en promedio 10%

Escrito por
Para este trimestre se recomienda ahorrar energía porque las tarifas siguen al alza Para este trimestre se recomienda ahorrar energía porque las tarifas siguen al alza Cortesía

Según las publicaciones realizadas por las principales distribuidoras de energía eléctrica en el país, desde el pasado 15 de octubre, hasta el 15 de enero 2017, la factura de la electricidad se verá incrementada en 10%.

 

 

Para todas aquellas personas que gustan adornar sus casas, oficinas o negocios con luces navideñas; este año deberá tomar en cuenta que el costo de la factura de la energía eléctrica se verá incrementado; será su decisión si aumenta o disminuye su consumo.

Cabe mencionar que las personas que consumen hasta 99 kilowatts-hora mantienen el subsidio brindado por el Gobierno de la República; dependerá del consumo que pierda ese beneficio.

Los promedios varían según la distribuidora que brinda el servicio. Por ejemplo AES El Salvador que aglutina a CAESS, EEO, DEUSEM y CLESA variará en promedio 8.2%, mientras que DELSUR tendrá una variación de hasta 11%, estos datos fueron obtenidos por los comparativos publicados por las mismas compañías a través de sus redes.

Con estos incrementos no sólo a los consumidores les tocará pagar más; si no también al Gobierno, ya que tendrá que pagar más por la energía subsidiada a los hogares que no consumen más de 99 kilowatts-hora.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2016 13:16