Miércoles, 29 Julio 2020 19:58

Salud destacó importancia de contar con apoyo internacional de Grupo SAMU, en la lucha contra Covid-19

Escrito por

Una delegación de miembros del gabinete de Gobierno, entre ellos el Ministro de Salud, recibieron al equipo de 28 profesionales de la salud, integrantes del Grupo SAMU, especialistas en el manejo de pacientes con infecciones como el COVID-19, que vienen al país para apoyar en la lucha contra el virus.

Destacaron que estos profesionales tienen más de 30 años de experiencia en atención de salud y emergencias y, en su estadía en El Salvador, brindarán capacitación clínica en materias como el triaje, implementación de medidas de prevención y control de infecciones, entre otras. El objetivo es mejorar la atención médica a pacientes.

"Antes que nada, les tengo que abrir mi corazón. Pocas veces en mi vida sentí el nivel de emoción y gozo al verlos a ustedes bajar de ese avión", expresa la ministra Alexandra Hill Tinoco.

Entre el contingente de profesionales sanitarios españoles, se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

Asimismo, el ministro Francisco Alabi, destacó la importancia de contar con personal internacional de experiencia en el manejo de la enfermedad.

"Reitero el agradecimiento por parte del país, de la población salvadoreña. Para nosotros ha sido una labor titánica enfrentar esta pandemia", agregó Alabi.