Martes, 13 Diciembre 2016 23:24

Sólo 2 de cada 10 salvadoreños cuentan con un seguro

Escrito por
54% de los encuestados señalan no tener seguro porque no se los han ofrecido 54% de los encuestados señalan no tener seguro porque no se los han ofrecido Cortesía

Esta fue la conclusión del más reciente estudio realizado por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguro (ASES) en donde casi 8 de cada 10 salvadoreños están desprotegidos ante diferentes siniestros, sea muerte accidental, delincuencia común, enfermedades o servicios hospitalarios; así como seguros de vehículos, viviendas u otros.

Otro de los hallazgos interesantes de este estudio, es que los siniestros, es decir, el pago de sumas aseguradas para proteger a los usuarios, ha incrementado en 7.91% del 2010 al 2015.

La directora ejecutiva de ASES, Claudia Veles, explicó que esto es claro, si se observa el aumento del parque vehicular, por ende hay más accidentes de tránsito; así como el incremento de la delincuencia o enfermedades terminales y nuevos virus.

Para ASES es un reto que las personas conozcan lo importante que es contar con seguros en cualquier situación de riesgo que la persona o las empresas se encuentran.

El Presidente de ASES, Eduardo Enrique Chacón, comentó que el mayor esfuerzo por parte de las aseguradoras es informar a la población que “los seguros no son un gasto, si no, una inversión; porque es mejor contar con un seguro que no utilice, a necesitar un seguro y no tenerlo”.

Este estudio revela un dato importante para las empresas aseguradoras y un camino que deben ir mejorando, el hecho que un 54% de los encuestados señalan no tener seguro porque no se los han ofrecido, existe un desconocimiento total sobre los mismos.

Asimismo, están trabajando sobre otros datos que el mismo estudio revela y es que 35% de la población que no cuenta con un seguro, señala que no lo ha adquirido porque no tiene dinero para pagarlo; así es como se trabaja en muchos con tasas preferenciales para este grupo de población, a fin de brindar la cobertura.

Según esta encuesta también se determinó que del 22% de la población que sí tienen seguros es porque un 24% quiere estar protegido ante gastos médicos y un 23% para protegerse en caso de ocurrir un accidente automovilístico.

Modificado por última vez en Martes, 13 Diciembre 2016 23:31