Martes, 04 Julio 2017 17:06

Reconocida revista internacional dedica artículo al añil salvadoreño

Escrito por Dinero
Reconocida revista internacional dedica artículo al añil salvadoreño Cortesía

La revista de moda y belleza Elle de Bélgica, publicó un extenso reportaje sobre las prendas elaboradas a base de añil en Suchitoto.

“El cuento azul” es el nombre del artículo en el que destaca al país a nivel internacional y lo describe como “El Salvador, un pequeño país de América Central y productor histórico de índigo añil” (de acuerdo a la traducción del francés al español).

Marie Martine una reconocida especialista de la moda, de nacionalidad luxemburga y que en la actualidad vive en Bruselas, relata en el artículo cómo su profesión la llevó a conocer El Salvador y específicamente el municipio de Suchitoto a través de la producción del añil.

De vacaciones en El salvador decidió ayudar con el lanzamiento de un proyecto con su experiencia estilista para crear piezas. La extranjera asegura haberse enamorado de El Salvador, mientras relata que ya han pasado dos años que existe el proyecto.

“Cuando revistas como esta deciden escribir un artículo destacando las maravillas de El Salvador, nos motiva a seguir apostándole a esta industria para seguir cautivando a más extranjeros”, expresó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario explicó que el MITUR proyecta que al menos 75 empresarios participen en diez eventos internacionales planificados para el segundo semestre del año.

Al finalizar el 2017, El Salvador cerraría con la participación en 16 ferias en más de 10 países.

Al cierre de 2016, los ingresos de visitantes internacionales alcanzó los 2, 051, 653, un incremento del 4% comparado con el año anterior, generando una derrama económica de $1,169.45 al sector turístico.