Miércoles, 13 Enero 2021 12:58

Puerto de Acajutla moviliza 128,358 toneladas en la primera semana del 2021

Escrito por
Puerto de Acajutla moviliza 128,358 toneladas en la primera semana del 2021 Cortesía/CEPA

La  Comisión  Ejecutiva Portuaria  Autónoma  (CEPA) informo a la población sobre el seguimiento en el abastecimiento de mercadería pese a que continúa la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades portuarias reportaron  la movilización de 128,358 toneladas métricas de importaciones y exportaciones en el período del 01 al 09 de enero en  el Puerto de Acajutla.

El Puerto de Acajutla ha asumido un rol estratégico en la actual emergencia por COVID-19,  para  garantizar  el  transporte  ininterrumpido  de  alimentación  para  la población  salvadoreña;  y  también  juega  un  papel  importante  en  la  reactivación económica del país.

Además, la autónoma informó que ha atendido a 13 buques y movilizado 2,617 contenedores. Parte de estos buques y contenedores movilizan los alimentos que se utilizan para la entrega de  los  paquetes  alimentarios  que  forman  parte  del  Programa  de  Emergencia Sanitaria (PES), que busca contribuir en la soberanía alimentaria y la economía de las familias afectadas por la pandemia.

 

 

La  institución  realiza  todos  los  servicios  logísticos  bajo  la  implementación  de estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de todos los usuarios y colaboradores.