Miércoles, 20 Mayo 2020 16:20

Presidente Bukele: “no se puede abrir la economía del país sin los gobiernos locales, ni el Gobierno”

Escrito por

Alcaldes de diversos municipios de todo el país y del partido ARENA se reunieron con el Presidente de la República, Nayib Bukele, para realizar peticiones de alimentos, agua potable y otras necesidades básicas para sobrellevar la cuarentena.

En la reunión los alcaldes de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Ilopango, La Unión, Ciudad Delgado, Sonsonate, Olocuilta, Santa Ana, Soyapango y San Martín, instaron al gobierno para trabajar en la reapertura gradual de la economía desde sus trincheras.  

 El Presidente detalló que: “no se puede abrir la economía del país sin los gobiernos locales, ni el Gobierno para la ejecución de los proyectos estratégicos”, mencionó.

“Quiero hacer un agradecimiento a todos los alcaldes, en este caso todos son de ARENA y esto dice mucho. Cuando se trata de trabajar por el pueblo hay que dejar la política a un lado”, Presidente Bukele.

Asimismo, el mandatario detalló que al elegir entre la salud, la vida y la economía, siempre debe prevalecer la salud de los salvadoreños. “Todos estamos de acuerdo en que necesitamos reabrir la economía pero priorizando la salud”, dijo.

El trabajo en conjunto entre el Gobierno y alcaldías tiene que ser fundamental, así vamos a poder iniciar con la reactivación de la economía", alcalde de San Salvado

El mandatario pidió a los alcaldes a declarar en sus municipios este sábado como el Día Nacional de la Oración, “para que ayude a nuestro país, vamos hacer instrumentos de Dios para sacar adelante el país”, detalló Bukele.

Además, el Presidente detalló que extra a los 1.7 millones de paquetes alimenticios que se van a entregar en 50 de los municipios con los más altos índices de pobreza, pero que además el Gobierno ha dispuesto de más alimentos, un total de 3.4 millones de insumos de la canasta básica que llegarán a los más afectados pertenecientes a zonas urbanas del país.  

Bukele demandó que se liberen los US$390 millones pertenecientes a los fondos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que la Asamblea Legislativa ya aprobó y están depositados en el Banco Central de reserva (BCR), de los cuales US$30 millones son para los alcaldes para la compra de insumos para contener el contagio de la Covid-19.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 10:51