Miércoles, 25 Marzo 2020 09:28

Panaderos, tortilleras y agricultores pueden salir a trabajar

Escrito por

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), detalló que todos los panaderos, tortilleras y agricultores pueden seguir trabajando pero con servicio a domicilio y realizando todas las medidas sanitarias necesarias.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, reiteró que los productores agropecuarios y colaboradores del agro y la agroindustria que podrán seguir desarrollando sus actividades con normalidad. Esto comprende a las personas que elaboran: tortillas, pan francés y pan dulce, siempre que se cumplan con los requisitos para circular durante la cuarentena decretada por el Gobierno salvadoreño.

Las medidas que deberán de tomar en cuenta las personas que se dedican a la elaboración de tortillas y pan de todo tipo es portar una autorización que haga constar a las autoridades que pertenecen al sector que aún tiene permitida la circulación en los 30 días de cuarentena., tapa bocas y guantes.

Además de mantener el producto en las condiciones sanitarias adecuadas. De lo contrario, si las personas que se dediquen a la venta de dichos productos mantienen aglomeraciones podrán verse en problemáticas y en el peor de los casos llevados a los centros de contención junto a sus clientes.

A continuación mostramos y adjuntamos la carta de autorización para la libre circulación de los  productores individuales que deberán portar y mostrar a las autoridades cuando estás lo requieran.

Asimismo, las empresas o asociaciones que operan en estos rubros deberán tener la carta de autorización para la libre circulación de Asociaciones-Empresas. La cual mostramos y adjuntamos. Dichos documentos los podrá encontrar al final de la nota, al darles clic podran descargarlos para su impresión y llenado a mano.

Recuede que si sale de casa siempre debe portar su mascarilla, guantes y su gel de manos. Y si se dedica a la comercialización de productos alimenticios, estos tendrán que haber sido realizados con las medidas sanitarias correspondientes por seguridad de sus clientes y la suya. Y si no es necesario salir de su hogar. #QuédateEnCasa.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 11:06