Jueves, 14 Mayo 2020 15:14

SIGET anunció que el pago diluido por los servicios de telecomunicaciones y energía comienza el 21 de junio

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El Superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, informó que las compañías de telecomunicaciones y de energía eléctrica no podrán desconectar por falta de pago los servicios hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de suspensión de cobros por la emergencia por la Covid-19.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), a través de su titular, anunció que el pago de las facturas diluido por los servicios de telefonía y energía eléctrica correspondientes a marzo, abril y mayo podrá diferirse en pagos hasta por 24 meses.

El pago de los servicios comenzará a hacerse efectivo a partir, del próximo 21 de junio, fecha en la que se vence la suspensión de los cobros por la emergencia nacional por la Covid-19, pero estos deberán estar exentos de moras por recargo.

El cobro diluido para las personas naturales será automáticamente realizado por las empresas de energía eléctrica que prestan el servicio, mientras que para los servicios de telefonía deberá de hacer la gestión directamente con su proveedor.

En el caso de Tigo habilitará el sitio web: http://tigo.com.sv/estamoscontigo este fin de seman, en el caso de Movistar podrá accesar al sitio web: http://movistar.com.sv/covid-19 , para los usuarios de Digicel la página que está disponible es http://contaconnosotros.digicel.com.sv/covid19 y para Claro el call center: 2250-5555.

Sin embargo, si usted es propietario de una empresa y quiere aplicar al beneficio de los pagos diluidos hasta por un plazo de dos años tendrá que comunicarse directamente a la compañía que le suministra los servicios de energía eléctrica y de telefonía.

Además, se podrá solicitar dicho beneficio en las agencias de las empresas de telefonía, a través de un formulario.

“Las operadoras de telefonía habilitaron canales para solicitar diferir el pago de los servicios de los tres meses en los que se ha suspendido el cobro de estos por mandato del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele”, señaló Aguilar.

El funcionario fue enfático al asegurar que ninguna compañía de cable, internet o de energía podrá desconectar los servicios a los consumidores hasta el 21 de junio, caso contrario podrá hacer el reclamo a través de los canales de la SIGET para hacer efectiva su denuncia por medio del sitio web: http://cau.siget.gob.sv o por medio de WhatsApp al número 7070-7000 o a la Defensoría del Consumidor.

Asimismo, el Superintendente hizo el llamado a los salvadoreños que puedan cubrir los pagos de sus servicios de telecomunicaciones y de energía a que los realicen de forma normal, para que solo las personas que han sido afectadas apliquen al beneficio.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2020 17:00